Sin Chicharito, Manchester United pierde invicto

Los Red Devils sufrieron ante el Swansea; el mexicano se quedó en la congeladora
Manchester United volvió a su oscuro pasado, el mismo que ensombreció a la entidad tras la dimisión de Alex Ferguson. El inicio de campaña había resultado más que fortuito, con triunfos por la mínima y el marco imbatido; con un futbol solo efectivo. Lo ocurrido en Europa durante los play offs de Champions League fue solo un momento de lucidez. Hoy quedó demostrado.
El domingo visitó el Liberty Stadium y contó con el dominio del balón pero no de momentos y oportunidades para marcar. Louis Van Gaal decidió plantar un cuadro con más hombres en el medio campo y solo dos hombres en punta: Memphis Depay y Wayne Rooney. Chicharito se quedó en la banca, luego de las declaraciones del estratega holandés que sentenció que si encuentra equipo, será libre de partir.
Insistente el United con nula puntería y el Swansea a la expectativa esa fue la introducción del partido. Pasados los primeros 20 minutos el local se cargó de energías y desafió más a los Red Devils, abrazados por el talentoso Andre Ayew, mejor futbolista del partido y el lucero de inspiración de los Cisnes.
El 10 ghanés dibujó un pase excelso con parte externa que dejó cara a cara al delantero Gomis, dando avisos de lo que sería el final del invicto para el United. El francés se asustó y Romero suspiró por mantener imbatible todavía su arco después de tres partidos completos y un partido en curso. Después un a jugada a balón parado, por suerte cayó en los pies de Gylfi Sigurdsson que contactó mal y la mandó por un lado. Manchester había perdido el control del duelo y de nuevo Gomis apareció con par de gambetas dentro del área y remate de punta que impactó el poste.
Swansea era más al término del primer lapso y la segunda etapa siguió como concluyeron los 45 iniciales. Juan Mata aprovechó una asistencia de Luke Shaw y puso la ventaja, mucha suerte para la visita que seguía contando con más premio de lo merecido.
El local no cesó en sus intentos y el más chaparrito se agigantó para marcar el empate y batir por primera ocasión en Premier League el arco de Romero. Ayew remató picado e igualó los cartones al 61′. Se fue con todo Swansea y Ayew repitió su pase excelso al killer francés. Misma fórmula resultado distinto. Gomis pegó débil y Romero reaccionó lento, el balón entro caminando a las redes de la visita para delirio de todo el estadio.
Manchester United cambió y se fue con todo al frente, sin embargo, Van Gaal prefirió darle ingreso a Fellaini en detrimento de Chicharito. El espigado belga se colocó como 9 pero no resultó el experimento. La visita perdió el invicto, lo invulnerable de su arco y la confianza, además, desde el banquillo se dieron muestras claras de que no se cuenta con el 14 azteca. Mensaje claro para que Chicharito abandone el barco.