Marco Fabián quiere más mexicanos en la Bundesliga
El mexicano contó por qué no hay más connacionales jugando en Europa.
No es por falta de talento que no haya más futbolistas mexicanos jugando en Europa. En esta temporada hay menos de 20 en las principales ligas que hay del otro lado del Atlántico ¿La razón? Los clubes de la Liga MX piden exhorbitantes cifras por dejar ir a los más talentosos.
Cumplir el sueño europeo tiene un precio, y muy alto, que no cualquiera está dispuesto a pagar. Lo confesó el mediocampista Marco Fabián en una entrevista para Marca Claro, en la que reveló porqué llegó a la Bundesliga hasta que tenía 26 años y no antes.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
“En su día no tuve apoyo para poder irme a otra liga porque pedían demasiado dinero por mí. La culpa de que los jóvenes mexicanos no emigren a otro fútbol es de las directivas, que prefieren retener al jugador, no tienen la necesidad de vender y sólo los dejan ir por una muy alta cantidad”, dijo el mediocampista del Eintracht Frankfurt, quien agregó: “También hay que tener muy en cuenta que en México hay futbolistas que están muy bien pagados”.
Marco Fabián es un caso atípico. Fue paciente durante seis años hasta que la vida y el futbol lo recompensaron dándole una segunda oportunidad para cumplir el sueño de ir a Europa.
“Tuve complicaciones para salir cuando tenía veinte años, no me dejaron a pesar de haber varias ofertas”, afirmó al tiempo que enfatizó que “no fueron fáciles los primeros seis meses en la Bundesliga”, pero al final logró lo que anhelaba: “Hice todo por triunfar, al fin y al cabo este era mi sueño, y con la ayuda de mis compañeros y directiva del Eintracht, ha sido más fácil de lo que pensaba.
Tras el despegue de su aventura por Alemania y cuando ha logrado volar con las Águilas hasta el tercer puesto de la clasificación, Fabián confió en que no pase mucho tiempo antes de ver más mexicanos jugando en Europa, concretamente en la Bundesliga.
“Tengo compañeros de Selección que pueden militar aquí con los ojos cerrados. El jugador mexicano ya dejó atrás eso de no tener mentalidad idónea para competir en Europa. Desde pequeños jugamos torneos internacionales que están a la altura. Y los dieciséis que estamos en clubes europeos, están destacando”, acotó.