Messi no fue expulsado por empujar a un árbitro como Cristiano
En el recordado derby del 2-6 en el Bernabéu, La Pulga no recibió castigo.
La expulsión sufrida por el astro portugués Cristiano Ronaldo tras empujar al árbitro durante la ida de la Supercopa española en la que Real Madrid venció 3-1 al Barcelona ha sido comparada con una acción similar de Lionel Messi en un Clásico del 2009, aunque sin sanción para el argentino.
Este hecho sucedió en el tan recordado derby del triunfo blaugrana por 2-6 en el estadio Santiago Bernabéu. En ese entonces, Messi, que marcó uno de los seis tantos de los Culés y estrenó su posición como ‘falso 9’, también empujó al colegiado Undiano Mallenco luego de que La Pulga cometiera una falta sobre Raúl y estuviera en desacuerdo con la marcación, aunque no recibió ningún tipo de castigo.
VER MÁS: Los memes de la derrota del Barcelona ante Real Madrid
Pero Messi es un bueno niño.. 😂😂😂 pic.twitter.com/7TUnpGfqTj
— Mr. ISCO 22 (@mrisco22) 14 de agosto de 2017
Esta acción, sucedida hace ya ocho años atrás, ha sido recordada a raíz de que Cristiano viera la segunda tarjeta amarilla y expulsión tras fingir una falta dentro del área barcelonista y, al ver que el árbitro Ricardo de Burgos lo echaba del juego, darle un manotazo para empujarlo.
Ni Real de Madrid, ni Cristiano de Ronaldo, ni nada; todo lo que no sea que este señor no juegue más por lo menos hasta Enero, es una ESTAFA pic.twitter.com/kwUaTk3qFn
— José Manuel León (@JMLG78) 14 de agosto de 2017
Ronaldo ya ha sido sancionado con cinco partidos sin poder jugar, pero la polémica en redes sociales es alimentada principalmente por la afición madridista, que recordó la similar reacción de Messi ese 2 de mayo de 2009 sin que tuviera consecuencia alguna contra el jugador blaugrana.