Messi no jugará amistoso ante México
El argentino prioriza reservarse para el arranque de las eliminatorias mundialistas
Tras disputar la Copa América, Lionel Messi dejó abierta la puerta para darse un respiro con la Albiceleste. Así lo filtraron diversos medios internacionales después de que Lio fue blanco de las críticas tras perder una tercera final con Argentina. Este martes, la posible ausencia del crack argentino cobra fuerza y tiene como epícentro el amistoso ante México, pactado para el 8 de septiembre en Estados Unidos.
Messi terminó apeado en la justa de Chile 2015 y desconsolado porque no logró conseguir el título que tanto anhelaba para su selección. “Por su mente pasa darse una pausa”, citó una fuente cercana al jugador. Sin embargo no será por ello que falte al duelo ante México, sino porque este partido será “de poca importancia” y le obligará a tener un desgaste físico innecesario por el trajín del viaje y la titularidad que tiene garantizada, según publica el diario Olé.
Para cuando se dispute este partido, el Barcelona estará en pleno arranque liguero y disputará la tercera jornada ante el Atlético de Madrid, por lo que la prioridad de Messi sería permanecer en el club, cuidarse y esperar que lleguen duelos de mayor trascendencia como ante Ecuador (5 de octubre) y Paraguay (13 de octubre), primeros rivales de eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
Aunque México ya da por hecho que el partido se llevará a cabo, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) no lo ha hecho. Falta definirlo o de lo contrario se suspenderá al igual que el Superclásico frente a Brasil, pactado para el 5 septiembre y que finalmente no se jugará debido al escándalo de corrupción que azota a la FIFA.

Google News