Messi se hace Pulga ante Petr Cech
El crack del Barcelona espera romper su maldición ante el portero checo
Para el mejor futbolista del mundo deberían no existir los límites, pero la realidad es que si hay barreras que le faltan vulnerar. El martes, el 10 del Barcelona visita el Emirates de Londres para una batalla de octavos de final ante el Arsenal, en un duelo que es más que favorable para la entidad española y, sin embargo, es un choque más que complicado para Lionel Messi que en seis duelos no ha podido marcar gol a Petr Cech y en lo frío de los números, ante el gigante checo tiene su peor sequía de gol: 474 minutos sin mecer las redes.
“Yo no me di cuenta durante un tiempo. Alguien lo averiguó una de las últimas veces que jugábamos con el Barça y coincidió con que, poco después, además Messi falló un penalti, pasamos de ronda y hasta ganamos la Champions”, contó un feliz guardameta hace unos meses al Mirror, sobre la jetatura que maneja sobre el 10 del Barcelona.
Pero Petr Cech es claro y no le molestaría que el crack blaugrana le meta uno, dos y hasta tres goles, ya que lo primordial es que el Arsenal se meta entre los ocho mejores y venza a su Bestia Negra en Europa.
“Es fantástico, no muchos pueden decir que hayan jugado tantas veces contra Messi y que no haya encontrado la manera de hacerme gol. No obstante, si marca y pasamos los octavos no tendrá importancia. Lo importante es que estemos seguros de que tenemos opciones. Es más, si me hace un hat-trick pero pasamos no me importará”.
LEER MÁS: Filtran extravagante jersey del PSG.
De hecho, la última vez que se vieron las caras, la noche resultó una de las más amargas en la carrera de Messi. El 10 no pudo marcar desde los once pasos ante el checo y minutos después se confirmó la eliminación del Barcelona en Champions League, representando a la postre la único Orejona que ha ganado el Chelsea (2012).
Este martes llega la perfecta oportunidad para que el argentino deje de ser Pulga y se muestre como el futbolista que ostenta cinco Balones de Oro ante su más grande pesadilla, el ahora portero del Arsenal, su peor pesadilla: Petr Cech.
(*Contenido interactivo. Pulsa los círculos verdes para desplegar más información)