Messi ya declaró en los juzgados de España
Lio desconocía lo que su padre le entregaba
Tras haber sido acusado por defraudar al fisco español por 4.6 millones de euros, el argentino Lionel Messi se presentó en los juzgados para declarar por acusación que recibió de evadir los pagos del derecho de su imagen, que su padre debió de haber hecho entre 2007 y 2009.
El día de hoy Lio y su padre, Jorge Messi, declararon ante el juez y el jugador del Barcelona aseguró: “Firmaba porque confío en mi papá y nunca se me pasó por la cabeza que me pudiera engañar”.
Además, el número 10 de la Albiceleste uso su derecho de no responder al Abogado del Estado, quien lo acusa y pide 22 meses de prisión.
No sabía nada. Me dedicaba a jugar al fútbol y no tenía ni idea de nada. Confiaba en mi papá y en los abogados”, confesó Lionel.
LEER MÁS: DANI ALVES SE DESPIDIÓ DEL BARCELONA
El padre Messi también se declaró culpable y quito toda responsabilidad a su hijo. “Entiendo lo mismo de leyes que de chino básico. Mi intención era facilitarle la vida a mi hijo, acompañarle y que se dedicara a jugar. Leo no sabía nada de estas sociedades. No leía los contratos”, comentó.
Se espera que el juicio tenga una sentencia para este viernes y así el jugador de Argentina pueda regresar a Estados Unidos para considerar si juega el primer partido de la Copa América ante la Selección de Chile, pues apenas el viernes pasado tuvo una lesión ante Honduras.