MLS regresará a Miami gracias a David Beckham
El club de expansión podría debutar para el 2018
David Beckham y la alcaldía de Miami llegaron a un acuerdo este viernes para que la MLS regrese al sur de la Florida, tras 14 años de ausencia. Así, el ex futbolista inglés y el alcalde Tomás Regalado acordaron construir un estadio con capacidad para 25 mil personas, aunque el aforo exacto todavía no está definida, donde solía existir el famoso Orange Bowl, en la zona cercana al estadio de béisbol de los Marlins.
El futbol no había dicho presente en Miami desde el 2001, cuando la breve existencia del Miami Fusion se disolvió. Este es un nuevo hito para la expansión de la MLS, la liga estadounidense que también llegará con un nuevo equipo a Atlanta a partir del 2017.
David Beckham anunció sus planes de participar en la MLS 17 meses atrás. Desde entonces, varios sitios fueron propuestos para construir el inmueble para iniciar con la nueva aventura, hasta que finalmente se llegó al acuerdo este viernes.
El grupo de inversores que apoyan a David Beckham en lo relacionado con su equipo de expansión, considera que para el 2018 podrían debutar en la MLS.
David Beckham disputó seis temporadas con el LA Galaxy entre los años 2007 y 2012, acumulando 85 partidos en el certamen. Además se coronó dos veces campeón de Copa.