Nápoles no falla ante el Spal y sigue sin ceder el liderato a la Juventus
El conjunto napolitano lleva 9 triunfos consecutivos.
El Nápoles se impuso este domingo por 1-0 al Spal de Ferrara y sigue como líder de la Serie A italiana (Primera División), lo que prolonga un intenso pulso por el título con el Juventus, que ganó el derbi ante el Torino (1-0).
Un gol del brasileño Allan Marques a los seis minutos de juego y otra sólida prestación defensiva permitió al Nápoles resolver el duelo contra el Spal y recuperar la ventaja de un punto en la clasificación sobre el Juventus.
🥇 Líderes por 23ª vez en 25 jornadas 😀
🥇 Líderes en solitario en 16 jornadas y desde hace 9 de forma consecutiva 👏⚽️ #NapoliSpal 1-0
🇮🇹 #SerieATIM
💙 #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/tM1Iwv3Cdl— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) February 18, 2018
La jornada se abrió con el triunfo por 1-0 del Juventus ante el Torino en el estadio Olímpico Grande Torino, decidido por un gol del brasileño Álex Sandro a la media hora de juego, tras una gran asistencia de Federico Bernardeschi.
Pese a perder al argentino Gonzalo Higuaín por lesión en el minuto 15, por un fuerte golpe en el tobillo izquierdo en un choque con el meta rival, Salvatore Sirigu, el Juventus celebró su noveno triunfo consecutivo.
FINAL. El #DerbyDellaMole es bianconero #TorinoJuve pic.twitter.com/U7O10j85LE
— JuventusFC (@juventusfces) February 18, 2018
Tras ese resultado, los napolitanos saltaron al San Paolo sin margen de error, pero no sufrieron la presión y desbloquearon el duelo a los seis minutos de juego gracias a Allan Marques, que definió con la pierna derecha tras una asistencia del español José Callejón.
La ventaja inmediata puso el partido cuesta abajo para los locales, aunque les costó sentenciarlo ante un Spal que concedió pocos espacios y que sólo adelantó sus líneas en los minutos finales.
El Nápoles, al que fue anulado un gol por fuera de juego del eslovaco Marek Hamsik con la ayuda del VAR, tuvo que sufrir hasta el final antes de celebrar un triunfo de gran importancia de cara a su lucha por el título.
Al acabar el encuentro, la plantilla “azzurra” se reunió en frente de la curva B del San Paolo para entonar cánticos junto a sus aficionados y festejar por otra semana al mando de la tabla de la Serie A.