Napoli y Juventus dan gran juego previo a la Copa
Los Bianconneri acortan su distancia rumbo al titulo.
El Nápoles y el Juventus Turín empataron 1-1 este domingo en la trigésima jornada de la Serie A italiana (Primera División), en un duelo en el que el argentino Gonzalo Higuaín, que fue silbado sonoramente por sus exaficionados, no vio puerta.
El alemán Sami Khedira había adelantado al equipo turinés nada más empezar el duelo, pero después de ese gol el Nápoles dominó el ritmo, igualó gracias al eslovaco Marek Hamsik e incluso tuvo una ocasión para ganar, de no repeler el poste un disparo del belga Dries Mertens.
Así, el líder Juventus vio reducirse de ocho a seis sus puntos de ventaja sobre el Roma, segundo y que ganó el sábado al Empoli, mientras que los napolitanos se quedaron terceros, a cuatro puntos de distancia de los propios romanos.
LEER MÁS: Ochoa evita épica goleada del Barcelona
El Juventus empezó el duelo con gran concentración y logró adelantarse en su primera ocasión de gol gracias al exmadridista Khedira, que firmó su quinta diana de la temporada tras una gran acción personal.
El alemán encaró la defensa rival desde los 35 metros, hizo una pared con el bosnio Miralem Pjanic y definió con un derechazo raso al suelo que sorprendió al portero brasileño Rafael Cabral.
En la reanudación, el Nápoles encerró al Juventus en su mitad del campo y, tras un gol anulado al español José Callejón por fuera de juego, logró la igualada por medio de Hamsik, que culminó una gran combinación con Mertens con un derechazo a la escuadra (m.60).