Neymar será el próximo Messi: Rakitic
El croata elogia al brasileño y avala su renovación con el Barça
El extremo brasileño Neymar será el mejor jugador del mundo cuando el argentino Lionel Messi deje de tener esa distinción, aseguró el mediocampista Ivan Rakitic, todos ellos del Barcelona.
Neymar llegó a la disciplina blaugrana en julio de 2013 y desde entonces ha anotado 90 goles en 149 partidos incluyendo todos los torneos disputados por el club. Ha ganado una Champions League, dos títulos de liga, dos Copas del Rey, una Supercopa Española y un Mundial de Clubes.
LEER MÁS: Real Madrid y Barcelona están por dar más: Lola Hernández
A escala individual, Neymar fue tercer lugar en la entrega del Balón de Oro 2015 detrás de Messi y Cristiano Ronaldo, extremo del Real Madrid, eso le hace pensar que su compañero será próximamente condecorado con esa distinción.
“Si hablamos del mejor del mundo, es Leo Messi. Ney va camino de ser el próximo”, externó Rakitic al diario británico The Times.
Por esta razón el volante croata considera conveniente que el Barcelona renueve al joven astro brasileño: “Lo mejor que puede hacer el Barça es firmarle un nuevo contrato. Tal vez se pueda meter una cláusula de rescisión lo más alta posible, porque seguro que va a ser el próximo Messi“, reiteró. Y añadió una de las razones que lo hacen pensar en que Neymar será próximamente Balón de Oro: “Ha marcado casi 300 goles y solo tiene 24 años. Ney es especial”, añadió.
LEER MÁS: Barcelona cumple y renueva al jefe de jefes
Ivan Rakitic también habló de Luis Suárez –otro de los atacantes blaugranas–. Del uruguayo destacó que su paso por el Liverpool entre 2011 y 2014 le sirvió para convertirse en el delantero más letal del orbe. El Pistolero fue campeón de goleo en la temporada 2013-14 con 31 goles.
“Los años que pasó en el Liverpool fueron realmente importantes para Luis. Allí pasó de ser un buen jugador al mejor delantero del mundo”, aseguró el croata, quien resaltó la importancia que tiene Suárez para el Barcelona: “Cuando Luis no juega, parece que algo no va bien en el equipo. Luis es de los jugadores más importantes para nosotros porque es muy bueno en el vestuario, una de las personas más abiertas y le gusta bromear”.