Ochoa y Málaga firman descenso del Levante
El mexicano ganó la titularidad a Kameni y lució ante Levante
Reapareció Carlos Kameni en el banquillo del Málaga y por primera vez en el curso el entrenador Javi Garcia se decantó por Guillermo Ochoa, quien dejó gratas sensaciones en la victoria 3-1 sobre Levante, descendido a falta de dos jornadas para que concluya la Liga.
Aunque poco pudo hacer Paco Memo en la jugada del gol, volvió a demostrar categoría bajo los tres postes, sobre todo después de haber evitado un gol de volea de Rossi en la parte complementaria.
LEER MÁS: Todas las noticias de mexicanos en Europa
La escuadra malagueña abrió el marcador, cuando el defensa uruguayo Federico Ricca habilitó al delantero croata Duje Cop, quien doblegó al arquero Diego Mariño y colocó el 1-0, en el minuto 30 de juego.
Antes del descanso, la visita emparejó las acciones por conducto del centrocampista José Luis Morales, mismo que, al minuto 42, envió el esférico al fondo del arco defendido por Memo Ochoa, tras asistencia del delantero Víctor Casadesús.
Con el marcador empatado, al minuto 75, el árbitro anuló un gol a Levante, pues el mediocampista Morales contactó el esférico en posición de fuera de lugar, 14 minutos después, Cop consiguió el segundo tanto para los albiazules.
En tiempo añadido, el cuadro dirigido por Javier Gracia consiguió el 3-1, gracias al uruguayo Gonzalo Castro, quien impactó el balón desde fuera del área y dejó sin oportunidades al arquero visitante.
Con esta derrota, Levante, a falta de dos jornadas del término de la campaña, descendió a la Segunda División de España, mientras los malagueños acumularon 45 unidades y están en octavo general. El próximo encuentro de Ochoa y su equipó será el 8 de mayo, cuando visiten a Celta de Vigo en la fecha 37 de la Liga Española.