El calor los aniquila… ¡Terrible presentación!
En su debut en la Copa América Centenario, Costa Rica y Paraguay empataron sin goles
Estados Unidos (EFE).- Las selecciones de Costa Rica y Paraguay no pudieron superar la barrera del calor que se vivió este sábado en Orlando, Estados Unidos, y empataron sin goles en un partido, el segundo de la Copa América Centenario, con intensidad, pero escasísimo futbol.
Con este resultado, las dos selecciones se mantienen vivas en la competición, aunque desaprovecharon el traspiés de los anfitriones, que perdieron este viernes ante Colombia (0-2) en la jornada inaugural.
LEER MÁS: Copa América Centenario, una edición muy especial
Paraguay, bicampeón de la Copa América, no pudo repetir su triunfo en el único enfrentamiento en la justa continental contra Costa Rica (1-0, en Perú 2004) y se jugará buena parte de sus opciones en el torneo el próximo 7 de junio, en su choque ante Colombia en Pasadena (California), mientras que los ticos harán lo propio con Estados Unidos en Chicago.
El partido arrancó duro, con una amarilla para el costarricense Yeltsin Tejeda cuando no se había llegado al medio minuto de juego, pero las miradas recayeron en el centrocampista de la albirroja Jorge Benítez. Generoso tanto en su esfuerzo como en su intensidad, el jugador del Cruz Azul calentó el choque con su fiereza en el caluroso sábado que se vivió en el Camping World de Orlando, lo que obligó a hacer dos pausas para que los jugadores se hidratasen, una en cada tiempo.
VER MÁS: ASÍ SE VIVIÓ | Costa Rica 0-0 Paraguay | Copa América
El descanso vino bien a la selección costarricense, que suma su quinta participación en una Copa América y salió con mayor intención, con las líneas más adelantadas, y con el objetivo de aprovechar el aparente bajón físico de la Albirroja. Sin embargo, el futbol no apareció.
La tensión en el partido, que estuvo a punto de costar un enfrentamiento entre los jugadores en el último cuarto de hora, se tradujo en expulsión del zaguero costarricense Waston en el minuto 93 por una inoportuna falta cuando el choque ya agonizaba. (EFE)