Paraguay presume a sus ‘hermanos Koriotto’
Óscar y Ángel Romero jugaron en el triunfo de Paraguay sobre Argentina
Durante el partido donde vencieron a Argentina como visitantes en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, la albirroja tuvo un caso muy peculiar en la cancha, pues los paraguayos Óscar y Ángel Romero estuvieron en la cancha al estilo de los hermanos Koriotto de la serie de los Súper Campeones.
Los mellizos aparecieron con Cerro Porteño y rápidamente se fueron ganando a la afición del club, además de un lugar en el equipo. El excelente desempeño de ambos los ha llevado con la Selección de Paraguay, que ahora está en un proceso de renovación.
LEER MÁS: ¿No que muy fácil? EEUU empató con Nueva Zelanda
Paraguay se encuentra en plena etapa de renovación y los melli forman parte de esta nueva generación.
Para Óscar, quien ya había sido convocado para el amistoso ante Alemania en la última fecha FIFA, las buenas noticias no acaban allí sino que continúan con la transferencia confirmada al club Bani Yas de Emiratos Árabes al que se incorporará luego de estos dos partidos con su selección.
Por ahora los sueños se van cumpliendo ya que fueron avanzando juntos desde las inferiores hasta la primera división, de ahí a estar juntos en la selección y, de acuerdo a lo que ambos señalan, “solamente falta jugar juntos en el exterior”. Para ello Óscar ya abrió una puerta que queda abierta a la espera de que su hermano siga los pasos.
LEER MÁS: Osorio ya piensa en Estados Unidos
LOS CHAMBERS, EN INGLATERRA Y LOS DELY VALDÉS EN PANAMÁ
Al margen de cuestiones eminentemente técnicas desde la biología la gente identifica a estas duplas de hermanos simplemente como mellizos.
Hoy hablar de los Chambers, o de alguno de ellos, difícilmente nos remita a alguna hazaña futbolera pero, sin embargo, estos hermanos, Adam y James, están en la historia no solamente del fútbol inglés sino de todo el deporte de ese país por haber sido los primeros mellizos que defendieron los colores de Inglaterra a cualquier nivel, hecho que ocurrió en el mundial juvenil de 1999.
Los Dely Valdés, Julio César y Jorge. Panameños, el primero es muy conocido en España tras sus periplos, bastante exitosos, en Oviedo y Málaga. No tan famoso es su hermano, a pesar de estar considerado igualmente uno de los mejores delanteros del fútbol centroamericano reciente, y todo un icono en Japón: ha jugado en seis clubes nipones diferentes, y anotado una cantidad de goles muy superior al centenar.
*Con información del sitio oficial de Conmebol