Paul Pogba se ofrece al Barcelona
El francés haría un esfuerzo grande en su pretensiones
La opción de fichar a Paul Pogba para Barcelona es muy complicada. La entidad catalana ya había dejado claro a su entorno que no iba a entrar en semejante lucha por un futbolista (clásula de rescisión de 100 mde), pues “económicamente es inviable y el tema estaba prácticamente cerrado”.
Pero el mercado ha vuelto a abrir una pequeña ventana a la operación debido a la idea de Pogba, cuyo deseo salir de la Juve, pero se ha quedado casi sin destino. Chelsea y Manchester City ya le han comunicado que no le ficharán y PSG y Real Madrid siguen sin mover los hilos para concretar la operación.
El futbolista, que siempre ha deseado firmar por el Barcelona, estaría en prediposición de rebajar sus pretensiones si el club azulgrana hace un gesto. E incluso forzaría un traspaso. Así se lo ha comunicado a la entidad española que, por ahora, mantiene la calma en una estrategia que le ha ido muy bien.
A la Juventus le interesa vender al jugador y Pogba desea salir hacia un equipo con el que pueda ganar la Champions. Y su clara elección es el Barça, siempre según reportes del diario Sport. En las conversaciones que mantuvieron con el manager del futbolista hace unos meses, el club azulgrana les dejó claro que no podría llegar, en el mejor de los casos, a una ficha superior a los ocho millones de euros. Y a la Juventus, en ningún caso se le podrían abonar más de 80 millones de euros a plazos.