Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Pedrito sella con chilena victoria del Barcelona

Por: Staff FT 09 May 2015

Pedrito sella con chilena victoria del Barcelona

El conjunto azulgrana llegó a 90 puntos y ya le saca 5 al Real Madrid

El Barcelona dio un paso gigante en la carrera hacia el cetro de la liga española derrotando a la Real Sociedad en un partido sencillo en el dominio pero complicado en la definición, en gran medida culpa de Gerónimo Rulli, que mantuvo invicta su portería durante 50 minutos para llegar a poner nervioso al público que llenó el Camp Nou.

Este video te puede interesar.

Pero apareció Neymar, rematando un centro de Messi que había desviado un defensa, rompió el muro de la visita, que se defendió como pudo ante un Barça decidido, tranquilo y confiado que acabó cumpliendo con la lógica. La euforia se desató al máximo cuando Pedro cerró la victoria a cinco minutos del final con una chilena espectacular que confirmaba esa victoria necesaria.

El equipo de Luis Enrique huele el título. Y lo hace con las mejores sensaciones posibles. Si en los partidos precedentes se había convertido en una máquina de hacer goles, este sábado entendió la necesidad de asegurar la victoria en cuanto cerró la primera parte en falso, estrellado ante un Rulli estelar que evitó hasta cuatro remates envenenados.

Messi volvió a ser líder sin necesidad de marcar las diferencias. Bien controlado tanto en la banda como en el centro, Leo fue rápidamente consciente de la necesidad de dar un paso al lado y combinar más que decidir. De sus pies nació el gol de Neymar, que llegó a 50 con la camiseta azulgrana.

Con el resultado, son 180 minutos separan al Barcelona del título de Liga que conquistó la pasada temporada el Atlético. Su victoria de este sábado ante la Real Sociedad no pasará a la historia por lo espectacular, pero estará encuadrada en esa racha sensacional que mantiene el equipo de Luis Enrique en este final de temporada que le conduce, de momento, hacía el sueño del triplete.

Por parte de la Real Sociedad, Carlos Vela disputó 77 minutos con escasa participación debido al monopolio de la esférica del local. La mala noticia fue que en una caída sintió molestias en su hombro.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
Guía 2026
Síguenos en Google News Somos News Google News