“Penal de Messi no fue falta de respeto”: Berizzo
En Celta de Vigo consideraron como “inusual” la jugada
Durante el partido contra Celta de Vigo, Lionel Messi sorprendió al decidir no rematar a portería en un penal y darle la asistencia a Luis Suárez; dicha situación podría considerarse como polémica, sin embargo, en España desestiman alguna división de pensamientos.
El técnico del conjunto celtista, Eduardo Berizzo, descartó que fuera una falta de respeto por parte del argentino y subrayó que simplemente es parte del espectáculo.
“El penalti fue ejecutado de un modo diferente, nada más. No es una falta de respeto. Sus delanteros siempre son muy respetuosos con el rival. Son voraces. Cada uno marca goles como puede o quiere. Está dentro de la legalidad. Me duelen más los goles que la manera de convertirlos”, señaló el estratega en conferencia de prensa.
LEER MÁS: Cruyff inspiró penal de Messi
Al respecto, el defensa Gustavo Cabral aceptó que hubo molestia en el grupo pero no por la forma en que se cobró la pena máxima, sino por recibir la anotación: “Me fastidié porque anotaron y no por el modo en que lo hicieron”.
Por su parte, Andrés Iniesta consideró que sólo se trató de una jugada poco común, pero que se encuentra dentro de los parámetros del juego.
“No me parece una falta de respeto. Es inusual, pero puede hacerse así. Siempre hemos respetado a nuestros rivales y a los adversarios. No creo que debiera haber un debate sobre esto”, acotó.