Pep Guardiola se lleva fuerte sanción por lazo amarillo
El estratega del Manchester City fue sancionado con una fuerte suma de dinero
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha sido sancionado este viernes con una multa de 20.000 libras (22.500 euros) por mostrar el lazo amarillo en apoyo a los políticos catalanes que están en prisión durante los partidos de Premier League, Copa de la Liga y FA Cup.
El técnico utilizaba el lazo amarillo para reclamar la libertad de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, en prisión desde hace más de cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre, todos en prisión preventiva por su implicación en el proceso independentista catalán.
La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) abrió un expediente a Guardiola el pasado 23 de febrero por mostrar símbolos políticos durante los partidos.
VER MÁS: Alan Pulido arremete contra falta de refuerzos en Chivas
¿Por qué lo utiliza?
El entrenador catalán manifestó en noviembre pasado, la razón por la que luce el lazo, la cual es en apoyo de los presos políticos “porque si un día en la cárcel ya es demasiado, miren cuántos llevan ya ellos, espero que pronto pueda dejar de llevarlo, espero que todos los políticos que están en prisión vuelvan pronto con sus familias y sigan viviendo las vidas que merecen”.
“Si la UEFA, la FIFA o la Premier me quieren sancionar por llevar el lazo amarillo, adelante. Pero ellos, especialmente los Jordis, están en la cárcel. Sólo pedía votar, no lo olvidéis. Lo llevo especialmente por dos personas que defendieron algo como votar. Para estar en prisión hay que hacer algo grave y ellos han estado más de 60 días en la cárcel”, estableció el entrenador del City aceptando la sanción que se le ha impuesto.