Perú se niega a jugar en La Bombonera partido ante Argentina
Los peruanos argumentaron los problemas del estadio.
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó a la FIFA no jugar en el estadio la Bombonera de Buenos Aires el partido que le medirá el 5 de octubre contra Argentina en la decimoséptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.
En una carta remitida a la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, manifestó su “profunda preocupación” porque la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció con menos de un mes de antelación su deseo de jugar el partido en la Bombonera.
VER MÁS: Así toca Messi el himno de la Champions en piano
“Tomando en cuenta los pocos días que faltan para la realización del partido, es complicada una inspección que asegure que sus instalaciones cumplan con las exigencias de la FIFA y preserven la integridad de los jugadores y de los miles de espectadores que viajarán desde el Perú”, dijo la FPF en el documento.
La Federación Peruana recordó en la carta, difundida por la emisora RPP Noticias, que la Bombonera ya fue clausurada preventivamente en 2015 por el lanzamiento de gas pimienta durante un clásico entre Boca Juniors y River Plate, lo que también motivó una sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Oviedo requirió a Samoura que exhorte a la AFA a establecer un estadio en Buenos Aires ya inspeccionado de manera exitosa y que cumpla con las condiciones de seguridad requeridas.
VER MÁS: ¿Qué nos dejó la Jornada 8 de la Liga MX?
La Albiceleste ha jugado sus partidos de local de la eliminatoria no solo en el estadio Monumental de Buenos Aires, sino además en las ciudades de Mendoza, Córdoba y San Juan.
Sin embargo, en el Monumental apenas ha ganado uno de sus cuatro encuentros jugados en la actual fase de clasificación.
Perú y Argentina se encuentran en los puestos cuarto y quinto, respectivamente, de las eliminatorias y ambos igualados con 24 puntos por lo que en este duelo se disputan el boleto para la Copa del Mundo de Rusia 2018. EFE