Philipp Lahm confirma su retirada
El capitán del Bayern Múnich dejará las canchas tras 15 años como profesional.
El lateral alemán Philipp Lahm vive sus últimos partidos en el Bayern Múnich. Pese a que aun tiene tres años de contrato con el cuadro bávaro y, por supuesto, tiene calidad para seguir un par de temporadas más jugando con buen nivel en las grandes ligas, al final de esta temporada pondrán fin de su carrera profesional.
El propio jugador confirmó la noticia, al término del partido de octavos de final de la Copa de Alemania entre los bávaros y el Wolfsburgo, que concluyó con victoria 1-0 para el Bayern.
Previamente, la prensa alemana reveló este martes que el capitán del cuadro bávaro, de 33 años, dejará las canchas tras 15 años -12 de ellos ha jugado con el cuadro muniqués- y tras desestimar acabar sus días en una alguna liga de menor calibre como la MLS o la mediática Superliga China.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
“Lahm lo ha pensado y este curso será el último que juegue profesionalmente. Quiere retirarse vistiendo la camiseta roja que lo vio nacer profesionalmente y en el equipo donde es un referente”, publica el diario Bild.
De acuerdo con esos medios, Lahm, quien el sábado pasado disputó su partido 500 con los bávaros, también rechazó la oferta de su club para mantenerse en esa posición y ha comunicado ya su decisión tanto al jefe de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, como a su presidente, Uli Hoeness.
Hace tres años, Lahm finalizó su etapa en la selección alemana, en la que junto a Miroslav Klose, Lucas Podolski y Bastian Schweinsteiger formó parte del grupo de los Centuriones, alcanzando los 112 partidos internacionales y logrando la conquista de la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Lahm ha ganado 20 de los 22 títulos que atesora en la vitrina con los bávaros. Sin duda, un auténtico crack que conmoverá al gremio balompédico el día que decida partir.