Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pirlo quiere ser técnico cuando se retire

Por: Guillermo Vite García 15 Nov 2016

Pirlo quiere ser técnico cuando se retire

Pretende jugar una tercera temporada en la MLS

El mediocampista italiano Andrea Pirlo externó que seguirá involucrado en el futbol cuando se retire como jugador activo. “Es lo único que sé hacer”, reconoció el futbolista de 37 años, quien apuntó cuál sería su siguiente función en el deporte: “El futbol es mi vida, así que pienso ser técnico”.

Este video te puede interesar

Según el portal mlsfutbol.com, Pirlo –que ya ha completado dos temporadas con el New York City de la MLS– espera disputar una temporada más para luego dar su siguiente paso.

LEER MÁS: Guardiola nos prohibía el sexo: Nasri

El campeón del mundo en Alemania 2006 recordó la razón que lo impulsó a encaminarse a la MLS: “Apenas alcancé un nivel insuperable de estrés, cuando mentalmente me sentí atrapado, tuve la necesidad de decir: ‘suficuente'”. Pirlo había jugado más de 20 años de carrera al más alto nivel, por ello: “sentí la necesidad de alejarme de todo. Quería volver a divertirme jugado, sin tanto estrés”. El italiano señala el momento preciso en el que decidió irse a jugar a los Estados Unidos: “Lo decidí apenas terminó la final de la Champions League con Barcelona”.

LEER MÁS: ¡Antoine Griezmann se alista para el derbi!

Ese revés frente a los blaugranas, no fue el más duro en la trayectoria de Pirlo, sufrió otro más doloroso en su carrera: la derrota del Milán –en el que jugaba– contra el Liverpool en la final de Champions League 2004-05. Esa vez, el Milan ganaba 3-0 y al final perdió en penales.

“Cuando vas ganando 3-0, no se dice mucho en el camerino”, rememoró el entorno al medio tiempo. “Solo era tratar de mantener lo hecho”. También comparte cuál fue el error del Milán: “En ese partido pudimos convertir más goles, pero no lo hicimos. Luego, Liverpool nos marcó tres en siete minutos. Fue un partido inolvidable y por desgracia, la derrota más dura de mi carrera”.

 

 

 

 

Foto perfil de Guillermo Vite García
Guillermo Vite gustavo.vite
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News