PSG califica a octavos y Neymar es eclipsado por Kurzawa
El potente ataque de los parisinos les colocó en octavos de final del torneo.
POR: EFE
Los octavos de final de la Champions League ya aguardan al Paris Saint-Germain (PSG), que cumplió el trámite ante el Anderlecht belga con un triplete inesperado de su lateral zurdo, Layvin Kurzawa, y con tantos del italiano Marco Verratti y el brasileño Neymar.
El PSG firmó su clasificación matemática a los octavos de final del máximo torneo continental con un recorrido impecable: cuatro triunfos en otros tantos partidos y 17 goles a favor y ninguno en contra.
⚽️🎇🎆🎮
JUEGO 1 ✔️
JUEGO 2 ✔️
JUEGO 3 ✔️
JUEGO 4 ✔️
Calificación para los 8os de final ✔️
Siguiente 🎰 Celtic pic.twitter.com/zVQ4Z6KdO5— PSG Español (@PSG_espanol) 31 de octubre de 2017
Los belgas se quedan con su cuenta a cero y en el mejor de los casos podrán pelear por un tercer puesto que da acceso a la Europa League con el Celtic de Glasgow, tercero con tres puntos, mientras que los alemanes del Bayern de Múnich se consolidan en el segundo puesto, con nueve enteros.
En el encuentro de esta noche, Kurzawa emuló a Neymar e hizo un ‘hat-trick’ (52, 72 y 78), después de que Verratti abriese el marcador (30) y lo agrandase el propio Neymar en la última jugada del primer periodo (49).
El gol de Verratti a la media hora reflejaba que los parisinos jugaban con su cuadro de lujo. El pequeño medio italiano culminó una enorme jugada colectiva en las que los últimos implicados fueron Neymar y Mbappé, quien dio el pase decisivo.
Neymar agrandó el marcador al recoger el saque de un córner desde fuera del área, recorrer unos metros hacia dentro y rematar en arco. El meta visitante Frank Boeckx pudo hacer más. Se trató de la última jugada del primer tiempo.
De nuevo el brasileño estuvo implicado en el tercero gol. Un golpe franco suyo golpeó en la madera y el rebote lo aprovechó Kurzawa en el 52.
Otro vez el lateral zurdo repitió en el 72 en unas lides que no son las suyas. Neymar se la puso a Dani Alves, quien al primer toque asistió a Kurzawa para que anotase de cabeza.
Seguimos como el mejor ataque y la mejor defensa hasta ahora en fase de grupos de @ligadecampeones #PSGRCSA pic.twitter.com/IzDjbF2QJL
— PSG Español (@PSG_espanol) 31 de octubre de 2017
En el 78, una combinación entre el argentino Ángel di María y Cavani cayó de forma fortuita en la zurda de Kurzawa, cuyo remate raso supuso el quinto y el tercero en su cuenta.