¡PSG, tetracampeón récord en Francia!
Los parisinos lograron la gesta con una implacable goleada 9-0 al Troyes
Con un tiempo de antelación sin precedentes en el futbol mundial, el Paris Saint Germain (PSG) se proclamó campeón de la Ligue 1 por sexta ocasión en su historia y cuarta de forma consecutiva. Lo consiguió con una senda goleada 9-0 sobre Troyes en su visita al Stade de l’auge.
PSG logró la gesta a falta de ocho jornadas para que concluya el campeonato local, como ningún otro club de las cinco grandes ligas en la historia del futbol. Los pupilos de Laurent Blanc destronaron la marca que Bayern Múnich logró en la campaña 2013-14, cuando campeonaron a falta de 7 fechas en la Bundesliga bajo el mando de Jupp Heynckes.
Los parisinos inscribieron su nombre en el trofeo gracias a una portentosa actuación del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien firmó un póquer de dianas -el primero de la temporada- y llegó a 31 goles tras 30 jornadas que lo erigen matemáticamente como el máximo goleador del certamen en la campaña.
Paris est officiellement Champion de France pour la 6e fois ! #ParisiensEtChampions #IciCestPar6 pic.twitter.com/GtIzeoM9Pd
— PSG Officiel (@PSG_inside) 13 de marzo de 2016
A la Liga sólo le resta repartir 24 unidades más pero con el resultado de hoy, el hexacampeón francés ya presume 77 puntos (24-5-1) a cambio de 52 de su escolta AS Mónaco. Como escalofriante contraste, Troyes se quedó con 14 y está a un paso de firmar su descenso.
La corona de los parisinos tomó forma desde el minuto 13, con gol del urguayo Edinson Cavani; el segundo cayó al 17, cortesía del argentino Javier Pastore; la fiesta continuó al 19 con diana de Adrien Rabiot, responsable de establecer un convincente 3-0 que perduró hasta el descanso.
La confirmación del cetro no sabría igual si no hubiera aparecido Ibra, quien alcanzó los 100 tantos ligueros con esta camiseta tras anotar al 46′, 52′ 56′ y al 89′, cuando sentenció la goleada 9-0, la cual incluyó un autogol de Matthieu Sagnier y un tanto más de penal de Edison Cavani.
Con el objetivo cumplido, los parisinos se concentrarán por completo en la Copa de Francia (jugarán las semifinales), Copa de la Liga (final) y Champions League (cuartos de final).