Jiménez recupera el brillo con el Benfica
El mexicano copa portadas tras pagar con goles la confianza de Rui Vitoria
Las portadas de los diarios en Portugal hablan de lo mismo este domingo: una gran victoria del Benfica, a contrarreloj, y de la mano de Raúl Jiménez, un chico que llegó con cierto descrédito porque, en su primera temporada por Europa, no pudo ser protagonista con el Atlético de Madrid.
Ayer, el mexicano firmó el gol de la victoria que acerca al Benfica a la conquista de su tercer título consecutivo que lo ha de ratificar como el club más ganador de Portugal. Hoy, Raúl Jiménez es el gran protagonista y recibe el reconocimiento de la prensa como el héroe que cambió el partido.
El diario Record apunta que Jiménez saltó del banquillo y consiguió marcar un gol al 85′, casi de oro, porque sin este, Sporting de Portugal habría logrado recuperar el liderato tras ganar su partido 3-1 ante Marítimo.
Con una magistral recepción dentro del área, Jiménez logró su cuarto gol en liga -totaliza ocho en 37 partidos- y sacó rédito a los minutos que le dio el entrenador Rui Vitoria. A Bola lo magnifica como “El Salvador” y recuerda que no es la primera vez que es decisivo, pues en Champions League, cuando enfrentaron al Astana en la penúltima jornada de la Fase de Grupos, hizo un doblete que ayudó a sellar con antelación la clasificación a los Octavos de Final.
Raúl Jiménez, el chico que no tuvo gran protagonismo con el Atlético de Madrid (solo disputó 818 minutos en 28 partidos), ahora comienza a despuntar con el Benfica (acumula 1428 minutos en 37 partidos). En el Benfica, poco a poco el entrenador Rui Vitoria comienza a verlo como una de las mejores opciones en el ataque, mientras en el vestuario tiene el respeto y respaldo de Jonas, el máximo goleador del equipo: “Es muy buen jugador, internacional y joven. Está tomando minutos y nos están ayudando en los partidos. Tiene gran calidad y por suerte nuestra está de nuestro lado”.