¡Semifinales mexicanas! Tigres completa la tarea
Con dificultad, los felinos sacaron el empate a un gol para clasificar
En el Río Tinto Stadium, Real Salt Lake recibió a Tigres en busca de remontar el marcador global y ser el único equipo estadounidense en clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y aunque dio un gran partido, no logró ser contundente frente al marco, pues el conjunto felino definió la serie en la agonía del encuentro.
La misión del Real Salt Lake lucía complicada pues Tigres empezó con el dominio del esférico; sin embargo, poco a poco el conjunto felino cedió el balón, hasta permitir que los norteamericanos se fueran encima. La insistencia local rindió frutos, pues al 21’, ya lo ganaban 1-0 gracias a un tanto de Joao Plata.
El resto de la primera parte fue totalmente para el Real Salt Lake, pero no lograban empatar el global, pese a que Tigres no daba síntomas de reacción. Para el complemento Movsisyan tuvo el gol que mandaría el encuentro a la prórroga, pero falló y pospuso la posibilidad de emparejar el encuentro.
Más adelante, Real Salt Lake tuvo un penal a favor que hubiese alargado el partido a tiempos extras, pero Nahuel Guzmán atajó el disparo al 73’. Pese a ello, el conjunto local siguió encima, pero en la agonía del encuentro, André-Pierre Gignac sentenció la serie.
Con este resultado, Tigres se une a Querétaro, Santos y América como los clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF; por lo que el certamen de la región queda asegurado para el futbol mexicano. Las Semifinales se llevarán a cabo con las series entre la UANL y los Gallos, y Guerreros vs. Águilas.
Alineaciones:
Real Salt Lake: Rimando; Olave, Maund (Allen, 88’), Beltrán, Wingert; Beckerman, Sunny, Morales, Martínez, Plata; Movsisyan (García, 83’). DT.
Tigres: Guzmán; Jiménez, Juninho, Rivas, Torres (Viniegra, 76’); Dueñas, Pizarro, Aquino, Damm (Ayala, 87′), Zelarayán (Álvarez, 68’), Gignac.