Ferdinand sabe como secar a cracks como CR7 ¿y a Messi?
El exzaguero destacó las virtudes y debilidades de algunos cracks.
El exdefensa Rio Ferdinand, retirado en mayo de 2015, analizó para la revista inglesa Fout Four Two a delanteros como Luis Suárez, Sergio Agüero, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Wayne Rooney y Lionel Messi, de quienes dijo sus virtudes y también la forma de detenerlos, o a casi todos.
Del Pistolero uruguayo, Ferdinand destacó que cuenta “con una intensidad pocas veces vista” y que si “en el Liverpool era un jugador brillante, en el Barcelona ha alcanzado otro nivel”. No obstante, el exseleccionado inglés precisó la forma de anularlo: “Con jugadores como Suárez no puedes ir rápido al suelo. Tienes que dejar que ellos hagan el primer movimiento”.
LEER MÁS: Si Diego López pudiera, se deshacería de la MSN
En cuanto al Kun argentino, Rio opinó: “Tiene el centro de gravedad muy bajo lo que le hace ser muy rápido. Agüero no necesita dar muchos toques. En uno, dos o tres ya toma la decisión y dispara”. Pero la forma de anularlo es la siguiente: “Tienes que impedir que el balón le llegue, y si le llega, tienes que estar muy encima de él, molestarle y no dejarle que piense ni un segundo”.
Del portugués CR7, el exdefensa del Manchester United dijo que “es un asesino, un devorador del gol. Tiene una potencia física descomunal y huele tu debilidad. Si la detecta estás perdido porque la atacará hasta la extenuación”. Aunque para él también tiene una fórmula para detenerlo: “No puedes dejar que se gire. Si se gira y comienza a correr, estás perdido. Tienes que impedir que se gire y mantenerlo alejado de la portería”.
Con el galés Bale, Rio Ferdinand asegura que no tuvo problemas al enfrentarlo cuando aquel estaba en el Tottenham: “Debes impedir que se gire y corra. Ahí es muy difícil pararle porque, además, tiene mucho gol”.
LEER MÁS: Nicolas Sarkozy suena para ser nuevo presidente del PSG
En cuanto a Rooney, su excompañero en los Red Devils, Ferdinand destacó: “A Rooney, Raúl o Zola los odiaba porque te creaban muchas dudas. Se movían bien en el área y en zonas que no sabías si salir a ellos, esperar, era horrible enfrentarse a ellos porque luego, con el balón en los pies, sabían atacar los espacios, encontrar un pase cuando esperabas un disparo o viceversa”.
En el caso de la Pulga, Ferdinand fue directo: “Él es otro mundo y es casi imposible pararle porque nunca sabes qué va a hacer. Toma decisiones en décimas de segundo, no puedes anticiparte a ellas porque siempre tiene recursos para salir con la suya”. Y concluye: “Necesitas que todo el equipo haga un esfuerzo descomunal”.
Síguenos en Twitter @MXFutbolTotal