River Plate, con cafeína y viagra en la Libertadores
Para reducir los efectos de la altura recibieron pequñas dosis
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, quiere evitar que su plantel sufra demasiado los efectos de la altura de Oruro, por eso planteó al cuerpo médico la posibilidad de utilizar sesiones en cámaras hiperbáricas, además de dosis de cafeína y viagra.
El médico del plantel, Pedro Hansing, admitió que a los jugadores “se les da cafeína, aspirina y viagra (citrato de sildenafil)”. “Es el esquema que se está usando actualmente para tener pocos problemas de adaptación de altura. Antes, se usaban diuréticos. Ahora, este es el esquema clásico”, precisó Hansing en declaraciones a radio La Red.
Pese a la intención de evitar referirse a la altura, Gallardojunto a sus auxiliares y el staff médico diagramó un trabajo especial en las últimas semanas para disminuir los efectos adversos y por eso los jugadores asistieron a varias sesiones en cámaras hiperbáricas.
El entrenador optó por referirse lo menos posible a la dificultad que representa jugar en la altura para evitar “generar un trauma” en los futbolistas que el jueves enfrentarán a San José de Oruro, en Bolivia, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores.
“Tratamos de no pensar demasiado en el tema, aunque si tomando las precauciones normales. Cuando lleguemos ahí cada jugador vivirá su experiencia. En mi caso, la experiencia fue algo traumática pero no quiero hablar tanto para no generar un trauma”, sostuvo Gallardo desde Santa Cruz de la Sierra. Pero Gallardo sabe del esfuerzo que supondrá a sus futbolistas jugar en los 3.735 metros de altura de San José y por eso decidió que algunos de los habituales titulares permanezcan en Buenos Aires y descansen a la espera del partido del domingo ante Quilmes.

Google News