River Plate ganó la Copa Argentina y se metió a la Libertadores
El ex jugador del Toluca, Iván Alonso, marcó un doblete para el título.
River Plate se consagró este jueves campeón de la Copa Argentina al vencer a Rosario Central por 4-3, con tres goles de Lucas Alario y el restante del uruguayo Iván Alonso, y obtuvo así la última plaza que quedaba en Argentina para la Copa Libertadores de 2017.
Marco Ruben, en dos oportunidades, y Damián Musto anotaron los goles de Rosario Central, que estuvo dos veces en ventaja en el marcador.
https://twitter.com/CARPoficial/status/809580925394812928
Alario anotó, de penalti, el primero a los 10 minutos con un potente remate al centro de la portería. La rápida ventaja le dio confianza a River Plate, que se posicionó en campo rival y se adueñó de la pelota.
Sin embargo, Rosario Central aprovechó los espacios para salir rápido de contraataque y revertir el resultado. Musto hizo el empate a los 25 minutos, luego de una polémica jugada en la que el centrocampista chocó al arquero rival, que reclamó una infracción que no fue sancionada por el árbitro.
A los 29 Rosario Central se puso en ventaja gracias a Ruben, que controló un pase largo del colombiano Teófilo Gutiérrez y definió rápido ante la salida del guardameta. Rosario Central cometió rápidamente otro penalti que Alario cambió por gol a los 40 minutos.
LEER MÁS: D´Alessandro se irá de River como Campeón
Ya en la segunda parte, Ruben anotó el 2-3 a los 63 al aprovechar un rebote largo que dio el portero rival, Augusto Batalla. Inmediatamente después el ‘Canalla’ tuvo tres oportunidades claras para ampliar el marcador que desperdició.
El entrenador del ‘Millonario’, Marcelo Gallardo, envió al campo a los delanteros uruguayos Alonso y Rodrigo Mora para intentar conseguir la igualdad.
En la primera jugada después de su ingreso Alonso bajó en el área una pelota y Alario la empujó a la red para marcar el 3-3 a los 72. Solos tres minutos después Alonso anotó el 4-3 definitivo.
En su camino al título el ‘Millonario’ superó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-0), a Estudiantes de San Luis (2-1), a Arsenal (1-0), a Unión (3-0), a Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0) y a Rosario Central (4-3).
River Plate se suma así a Atlético de Tucumán, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz, Lanús y San Lorenzo, los otros equipos argentinos clasificados para la próxima Copa Libertadores.
En tanto, Rosario Central sumó su tercera final de la Copa Argentina consecutiva perdida, tras ser superado por Huracán y Boca Juniors en las anteriores por 2-0.