Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Roma se lleva su derbi y ronda a Juventus; Milan ganó

Por: EFE 04 Dic 2016

Roma se lleva su derbi y ronda a Juventus; Milan ganó

El cuadro de la Loba dio un golpe de autoridad que le acerca al líder Juventus.

El Roma se impuso por 2-0 al Lazio en el derbi de la capital, gracias a los goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, y alcanzó al Milan en la segunda plaza de la Serie A italiana, a cuatro puntos del líder Juventus.

El Milan abrió la jornada este mediodía con un triunfo (2-1) ante el ascendido Crotone decidido por un gol del ítalo-peruano Gianluca Lapadula en el 86, mientras que el Sassuolo se reencontró con el triunfo contra el Empoli (3-0).

Este video te puede interesar

En el estadio Olímpico, el Roma logró ganar el derbi de la capital, gracias a los goles en la segunda mitad de Strootman (m.64) y de Nainggolan (m.77). El partido se desbloqueó en el 64, cuando el defensa brasileño Wallace perdió ingenuamente un balón en su área de penalti y permitió a Strootman firmar el 1-0 con una vaselina que no dio opciones al portero Federico Marchetti.

LEER MÁS: LIVERPOOL SUFRIÓ INCREÍBLE REMONTADA ANTE BOURNEMOUTH

El tanto de la ventaja le dio gran confianza al Roma, que amplió distancias en el 77 por medio de Nainggolan, dejando tocado a un Lazio que hasta perdió a Danilo Cataldi (que estaba en el banquillo) por roja directa a causa de unas protestas consideradas exageradas por el árbitro.

 

Así, el Roma prolongó a cuatro su racha de triunfos contra sus rivales históricos (que no ganan desde 2013) y recuperó la segunda posición, al igual que el Milan, a falta de una semana para el choque directo.

El Sassuolo se reencontró con el triunfo, al imponerse por 2-0 al Empoli; en Génova, el Sampdoria triunfó ante el Torino por 2-0, Pescara y Cagliari empataron a uno en un partido entre conjuntos recién ascendidos a la Serie A. El programa dominical se completará esta noche con el Fiorentina que buscará volver a la senda del triunfo en el estadio Artemio Franchi contra el modesto Palermo.

LEER MÁS: BARCELONA Y SUS PEORES NÚMEROS DE LOCAL CON LUIS ENRIQUE

Foto perfil de EFE
EFE EFE
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News