Rooney no dejará el Manchester United para ir a China
El máximo goleador de los Red Devils rechazará convertirse en el jugador mejor pagado de la Superliga.
Wayne Rooney, capitán del Manchester United, no dejará el conjunto de Old Trafford este mes de febrero pese al fuerte interés de varios clubes de la Superliga china (CSL).
Al internacional inglés, que lleva 13 años vistiendo de rojo, le han ofrecido un salario de 750.000 libras a la semana (884.000 euros), que le convertirían en el futbolista mejor pagado del mundo; sin embargo ni esos millones harán que dejé Old Trafford.
LEER MÁS: Todas las noticias de futbol internacional
El pasado martes, José Mourinho dijo que no sabía si Rooney, de 31 años, se quedaría en el Manchester United hasta final de la presente temporada, aunque no reveló si era por una oferta en China.
Lo cierto es que hoy en Inglaterra, la prensa publica que el único deseo de Rooney es seguir en la Premier League, pues cree que aun tiene calidad para jugar en la élite y además no quiere dejar de pelear por los tres títulos a los que aspira el club este curso, según apunta Sky Sports.
El mercado en la Superliga china, competición que se ha hecho con varios futbolistas de la Premier en los últimos meses, como Oscar, Ighalo, Ramires, Pellè, Paulinho o Ba, cierra el próximo 28 de febrero.
Al ’10’ del United le quedan 18 meses de contrato con el conjunto de Old Trafford, que tiene, además, una opción de ampliar un año más la vinculación.
Rooney, que ha ganado cinco títulos de la Premier League, una FA Cup, dos Copas de la Liga, cuatro Community Shield, un Mundial de Clubes y una Liga de Campeones con el United desde su llegada en 2004 con 18 años procedente del Everton por 27 millones de libras, es el máximo goleador histórico de los ‘Diablos Rojos’.