Rusia está analizando prohibir el FIFA 17 en su territorio
En Rusia está legalizada la discriminación a la comunidad LGBT
Una nueva controversia se está formando en el país que será sede de la próxima Copa del Mundo: Rusia, que recibirá el evento en 2018.
Según información publicada por el diario The Guardian, en Rusia están considerando prohibir la distribución del videojuego FIFA 17, por un motivo que ya generó polémica desde que aquella nación fue designada como sede mundialista por la FIFA. El motivo de la prohibición tiene que ver con una que ya ha levantado críticas en el pasado: la discriminación que existe en Rusia a la comunidad LGBT.
LEER MÁS: FIFA 17 rinde homenaje al Chapecoense
Miembros del Parlamento ruso enviaron una carta a la agencia de vigilancia de comunicaciones del estado para solicitar una investigación sobre el FIFA 17, quejándose por el apoyo del popular videojuego a una campaña emprendida en la Premier League.
LEER MÁS: ¡Descubren truco para anotar siempre en FIFA 17!
La campaña Rainbow Laces empleada el mes pasado en el campeonato inglés sirvió para apoyar a la comunidad LGBT y ayudar a combatir la homofobia, bifobia y transfobia.
En Rusia desde 2013 existe una ley anti-gay que asegura que la propaganda de relaciones sexuales “no tradicionales” puede causar “daño a la salud y desarrollo de los niños”.
¡¡Muestra tu apoyo llevando en FUT la equipación #RainbowLaces!! ¡Ahora gratis por tiempo limitado! pic.twitter.com/efvXVGBMFj
— EA SPORTS FIFA ESP (@EASPORTSEsp) 28 de noviembre de 2016
EA Sports, la compañía que desarrolla la serie de los FIFA, se unió a la campaña Rainbow Laces permitiendo a los jugadores adquirir sin costo uniformes con la bandera del arcoíris que los futbolistas virtuales podrían utilizar.
Políticos rusos quieren que las autoridades de su país soliciten a EA que realice cambios en la programación del juego o cambie la clasificación del mismo (actualmente establecida para todo público), de lo contrario, quieren que se impida su venta en territorio ruso.