Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Se cumplen 31 años del ‘gol del siglo’ y ‘la mano de Dios’

Por: Luis Esteban Lozano 22 Jun 2017

Se cumplen 31 años del ‘gol del siglo’ y ‘la mano de Dios’

Una de las acciones más polémicas se vio cara a cara con una de las jugadas más artísticas del balompié

Corría el minuto 51 del segundo tiempo, Argentina e Inglaterra empataban a cero en la cancha del Estadio Azteca, el escenario; la Copa del Mundo de 1986, en juego el pase a semifinales:

Este video te puede interesar.

Julio Olarticoechea tomó el balón cerca de la media cancha pegado a la banda izquierda, mandó un pase al centro del campo para el “10” argentino, este condujo el balón y comenzó a dejar ingleses atrás. Cuando lo rodeaban cinco adversarios tocó hacia Valdano quien intentó controlar, sin embargo el esférico se le escurrió y fue desviado por el defensa Steve Hodge. El balón salió elevado hacia el área, el guardameta inglés, Peter Shilton saltó junto a Maradona por la lucha de la redonda, este último levantó el brazo para conectar el esférico y enviarlo al fondo de las redes… ¡Gol de Maradona!

VER MÁS: Cristiano Ronaldo ‘trollea’ a James Rodríguez

Al término del encuentro, Maradona fue cuestionado sobre la jugada con la que abrió el marcador del encuentro; cabe señalar que en las tomas vistas en televisión se ve con claridad la manera en que “El Pelusa” anotó el tanto con la mano; sin embargo, Maradona contestó a la pregunta; “un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”, a partir de ese día el mote se le quedó a ese gol tan peculiar en la historia del futbol.

El gol del siglo

Diego Armando Maradona fue capaz de pasar de lo ‘vergonzoso’, con la trampa en el gol con la mano, y llegar a lo sublime; anotador del que, probablemente, sea el mejor gol en la historia de las Copas del Mundo.

VER MÁS: Duilio Davino quiere a Layún en Monterrey

Fue en el minuto 55, es decir solo 4 después de haber anotado con la mano, que Diego comenzó a arrastrar la pelota desde su medio campo y eludió a 6 futbolistas ingleses; Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y al portero Shilton, para lograr el segundo gol del encuentro y una verdadera obra maestra que se quedará en el recuerdo de todos los aficionados al balompié.

 

 

Foto perfil de Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Luis Esteban
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News