¡Definida la Final de la Europa League!
Sevilla y Liverpool se enfrentrán el próximo 8 de mayo en Suiza
Rugieron al mismo tiempo las gradas del estadio Sánchez Pizjuán y de Anfield, tras el pitazo final. El Sevilla y el Liverpool impusieron localía y pulverizaron al Shakhtar y Villarreal erigiéndose como los grandes finalistas de la Europa League 2015-16. Ahora se jugarán la gloria el próximo 18 de mayo, en el Jakob Park de Suiza. ¿Quién será el campeón?.
LEER MÁS. Todas las noticias de Champions League
El Sevilla dio un partido encomiable e hizo valer su condición de vigente monarca de la competición. Después de haber pasado apuros en la Ida para rescatar un empate 2-2, hoy demostró que tiene casta de campeón y se impuso 3-1 al cuadro Ucraniano, que sufrió su primera derrota en la competición y acabó fundido tras una brillante actuación de Kevin Gameiro, quien en el duelo de Ida marcó el gol de la igualada y en la Vuelta ha sido el verdugo tras marcar un doblete (9′ 47).
Fue mucho Sevilla para un Shakhtar soñador, que a pesar de intentar sobreponerse con un gol de Eduardo al minuto 44, acabó eliminado con un gol de Ferreira (59′). Los Rojiblancos ahora ya piensan en coronarse por tercera ocasión consecutiva y quinta en la historia de la competición.
En el otro polo, el Liverpool evitó una final de finales entre dos equipos españoles. Le puso corazón de principio a fin en el templo de Anfield para remontar la desventaja de un gol que sacó el Submarin. Los Reds se reactivaron con un autogol de Bruno Soriano (7′) y consiguieron remontar tras una gran jugada capitalizada por Daniel Sturrigde (63′).
El conjunto de Klopp asestó la estocada final con un gol de Lallana en el que la defensa amarilla se quedó atornillada esperando a que el árbitro marcara fuera de juego (81′). El mexicano Jonathan dos Santos fue titular, pero acabó sustituido al minuto 76.