Simeone, a la congeladora del Atlético
El DT argentino sufre dura sanción por aventar un balón
El Atlético de Madrid no podrá contar con el director técnico argentino, Diego Simeone, para el cierre de la Liga 2015-16, en la que aspira a la conquista del título de liga.
Y es que el estratega ha sido sancionado por el Comité de Competición de la RFEF con tres partidos y una multa de tres mil euros, después de haber sido expulsado el pasado fin de semana durante el duelo ante el Málaga.
LEER MÁS: ¡La Liga está que arde!
De acuerdo con el acta arbitral del partido, disputado el pasado 23 de abril, “en el minuto 45, el técnico Diego Pablo Simeone González (Entrenador) fue expulsado al minuto 44, luego de que en una ocasión de ataque del Málaga, se lanzó desde la zona del banquillo local un balón hacia dentro del terreno de juego en dirección al lugar donde se encontraba el balón oficial, sin impactar en el mismo”.
El árbitro observó la intención de Diego Simeone y terminó por expulsarlo. Aunque el Atlético de Madrid presentó un video para apelar la sanción, el Comité de Competición desestimó el recurso y acordó “suspender durante tres partidos” y aplicar una multa al 1.050 euros al club y de 3.005 euros al técnico.
Atlético tendrá que arreglárselas sin Simeone par las jornadas 86, 37 y 38, en la que enfrentarán al Rayo Vallecano, Levante y Celta, respectivamente.