Stefano Pioli, nuevo entrenador del Inter de Milán
En sus manos está llevar al Inter a un sitio europeo.
El italiano Stefano Pioli fue designado nuevo director técnico del Inter Milán, club con el que firmó un contrato vigente hasta el 30 de junio de 2018, y ocupará el banquillo en reemplazo del holandés Frank De Boer, destituido el pasado martes.
Los directivos del Inter Milán se inclinaron por Pioli debido a su mayor experiencia en la Serie A (ha dirigido al Lazio y al Bologna), lo que le dio votos por encima del español Marcelino García Toral, quien también fue considerado para ocupar el cargo.
LEER MÁS: ¡Comisión ‘extranjera’ del TRI llega motivada a Columbus!
“FC Internazionale anuncia que ha llegado a un acuerdo con el entrenador Stefano Pioli. El técnico se ligará a los colores ‘nerazzurri’ hasta el 30 de junio de 2018″, informó el Inter Milán mediante un comunicado a los medios, en el que añadió que su nuevo técnico será presentado el jueves en el Centro Deportivo Angelo Moratti de Como, en Lombardía.
https://twitter.com/Inter/status/796006652365381633
Pioli, de 51 años, empezará a trabajar esta semana con la plantilla y podrá aprovechar la fecha FIFA para preparar su debut, que será el domingo 20 de noviembre, en el derbi contra el Milan. Así convertirse Pioli sería el cuarto estratega de los nerazzurri en esta campaña, tras Roberto Mancini, De Boer y Stefano Vecchi, entrenador del conjunto juvenil del Inter, quien se hizo cargo del equipo mayor para los juegos contra el Southampton, de la Champions League, y ante el Crotone, por la Serie A.
El italiano tomará el mando de un Inter que actualmente ocupa la novena posición, con 17 puntos, y tendrá el reto de recortar distancias con la zona europea de la tabla, de la que está ahora a cinco puntos de distancia.
LEER MÁS: Roque Santa Cruz anuncia su retiro de la albirroja
Como jugador, Pioli ganó una Serie A (1985-1986) y una Copa de Europa (1984-1985) con el Juventus. Empezó a entrenar en 2003, con Salernitana y Módena.
Como técnico tuvo una buena temporada 2014-15 con el Lazio al cual lo llevó hasta el tercer sitio de la Serie A, lo que le valió el pase para la fase previa de la Champions League, en la que fue eliminado por el Bayer Leverkusen. No obstante, el ciclo 2015-16 fue decepcionante y el técnico fue destituido a siete jornadas del final del campeonato, tras caer derrotado 4-1 ante Roma.