De la que salvó Tecatito
El Twente se va a segunda por irregularidades financieras
La temporada 2015-16 acabó de la manera más inesperada para el FC Twente, donde militaba el mexicano Jesús Tecatito Corona. Pese a que terminó en la decimotercer plaza de la clasificación, el club perdió la categoría, debido a que la directiva cometió una serie de irregularidades financieras que han sido sancionadas por la Real Federación de Futbol de Holanda.
Este jueves, el ente balompécido anunció a través de un comunicado que el FC Twente jugará en la Segunda División a partir de la próxima temporada y será sancionado con una multa económica de 45 mil 250 euros y además desechó revocar la licencia profesional del club.
LEER MÁS: Todas las noticias de mexicanos en Europa
De acuerdo con el reporte de la prensa holandesa, la directiva del club incurrió en malos manejos al ocultar beneficios extra por venta de jugadores, así como el uso de facturas falsas.
Ante ello el directir interino del club, Onno Jacobs, dio una rueda de prensa en la que responsabilizó a “la antigua administración del Twente” y aseguró que “el club hará todo lo posible para tratar de solucionar el conflicto”.
La decisión de la Real Federación de Holanda de relegar al Twente a la Segunda División deja coo beneficiario al Willem, que había quedado sentenciado a disputar el play-off de promoción tras culminar en el decimosexto sitio de la clasificación.
No encontramos notas relacionadas.

Google News