Tigres, tercer mexicano en Final de Libertadores
Felinos buscan el prestigioso título que no consiguieron Chivas y Cruz Azul
Tigres está a 180 minutos de la gloria, de darle el prestigio al futbol mexicano que se anhela desde hace años. Se enfrentará a River Plate en la Final de la Copa Libertadores en un partido que solo pueden presumir de haberlo disputado dos escuadras más: Cruz Azul y Chivas.
Tigres tiene una cita con la historia. Y es que ni la Máquina ni el Rebaño lograron conquistar la prestigiosa Champions League de América.
El primer equipo en alcanzar la última fase del torneo, fue el conjunto cementero que en 2001 se enfrentó al Boca Juniors. Si bien en la Ida, los Celestes cayeron 0-1 en México en la vuelta disputada en la Bombonera logró poner el 1-1 global.
Los penales fueron la forma de definir al campeón. La tanda terminó por agenciarse el cuadro xeneize 3-1.
Tiempo después, Chivas llegó a la Final de la Copa Libertadores en la edición de 2010, en aquel entonces los pupilos de José Luis Real se vieron superados 1-2 en el estadio Omnilife por Porto Alegre.
Para la Vuelta, el Rebaño Sagrado tenía la complicada tarea de sacar un resultado favorable en la cancha del Beira-Río; labor que se veía factible porque tenía entre sus filas a hombres como Omar Bravo, Adolfo Bautista y Marco Fabián. Pero al final la escuadra tapatía volvió a ser superada 3-2 (5-3 global) y terminó con una polémica derrota, no solo por la incapacidad para remontar sino por el conato de bronca surgido al final del partido.
Ahora, Tigres se convirtió en el tercer equipo mexicano en llegar a la Final de la Copa Libertadores, pero buscará alzar el trofeó que se les negó a Cruz Azul y Chivas.