Top 10 | Brasil, Argentina, y sus eternas promesas
Varios elementos quedaron lejos de las expectativas dentro de su selección
El día de hoy se jugara una nueva edición del Clásico Sudamericano entre Brasil y Argentina. Ambas selecciones están obligadas al triunfo, ya que su inicio no fue del todo agradable para la afición, que está acostumbrada a ver elementos que llegan a ser más que fundamentales en cada representativo.
Argentina y Brasil viven momentos muy alejados a los que les dieron la fama de potencias mundiales. Mientras la albiceleste habla de una Messi-dependencia, cuando antes sobraban las figuras al ataque, la verdeamarella se olvido de referentes en la delantera como Rivaldo, Bebeto y Ronaldo, para ahora enaltecer a los Silva, los Luiz y los Marcelo; elementos defensivos.
En vísperas del Clásico Sudamericano, en el cual la afición espera espectáculo y goles, aquí te presentamos a los diez elementos de ambas selecciones, de las que se esperaba mucho, y que al final, solo quedaron como promesas.
Adriano | el delantero brasileño comenzó a llamar la atención del mundo por su capacidad goleadora con el Inter de Milán, sus cualidades le dieron el lugar de Ronaldo en el ataque carioca, pero su baja de nivel y sus problemas extracancha lo fueron devaluando hasta terminar su carrera en la liga local, y sin ganarse el corazón de la torcida brasileña.
Andrés D´Alessandro | Maravilló desde sus inicios en las filas del River Plate; por lo que llamo rápido la atención del representativo nacional, con el que ganó los títulos mundiales de la categoría Sub-20, además de una medalla de oro en Juegos Olímpicos; pero esa inercia no la pudo trasladar a la selección mayor. Su baja de nivel en clubes europeos lo alejo de la albiceleste; y ahora da destellos en el futbol brasileño.
Alexandre Pato | Su muestra de calidad a los, apenas, 18 años, le dieron un lugar en el futbol europeo; y un acceso rápido a la selección carioca, pero su baja de nivel, y su retorno al futbol local repercutieron también en el representativo nacional. Aún tiene 26 años, y parece ser que está regresando al nivel que lo dio a conocer al mundo; por lo que podría tener muy pronto una segunda oportunidad con la verdeamarella.
Fernando Gago | Surgido de las básicas del Boca Juniors, Fernando Gago fue rápidamente comparado con un maestro en la defensa albiceleste, Fernando Redondo. Dicha fama le dio un espacio en el Real Madrid y en la albiceleste; donde dejo claro que la vara que dejó Redondo está muy alta; por lo que no influyo en ambos conjuntos. Regreso con el equipo boquense, donde espera retomar su nivel.
Robinho | Tal vez la mayor decepción de la selección de Brasil se la llevaron con Robinho. El mítico Pelé tuvo la osadía de decir que Robinho era su sucesor; tal vez motivado por su capacidad goleadora con Santos y sus títulos ganados; sin embargo, el carioca demostró con creces que tal nombramiento le quedó enorme, al no brillar en su arribo a Europa con el Real Madrid, Manchester City o el AC Milán; situación que no lo hicieron brillar con Brasil.
Federico Nicosia | El portero logro ser parte del proceso formativo de varias selecciones inferiores de Argentina; recibiendo elogios en cada torneo en el que participara. Muchos lo vislumbraban como el único capaz de tomar la batuta de Roberto Abbondanzieri; pero una lesión, y su navegar en equipos de media tabla en Italia y Perú terminaron por mermarlo del seleccionado.
Luis Fabiano | Tenia la experiencia, constancia y goles, en el futbol europeo. Obviamente fue considerado para la selección nacional de Brasil; sin embargo, la falta de identidad total con la afición fue clara; la torcida no lograba identificarse con él; y el goleador tampoco buscó un rol protagónico, dejando en claro que con la afición brasileña pesa igual la calidad y el carisma de los jugadores.
Luciano Figueroa | Curiosamente, el caso de Lucho Figueroa no fue por un nivel bajo; de hecho, a pesar de los momentos que viviese con su club, casualmente respondía bien con la elástica albiceleste; sin embargo, no lograba ponerse en los reflectores del mundo; gracias a su estadía en equipos con no tanto renombre.
Hulk | El fornido delantero del Zenit de San Petesburgo es un habitual convocado con Brasil, a pesar de ello, en tantos llamados, no ha logrado ser ese referente en el ataque que su posición obliga. Además, el futbol ruso no le exige mucho, y en cada competencia internacional, no logra destacar con su club.
Pablo Vitti | En Rosario Central presumían de contar con el futuro referente al ataque en la selección Argentina, Pablo Vitti. Elemento que destacó en la Sub-20 del campeonato mundial del 2005, y al cuál le veían una rivalidad fuerte con Messi; sin embargo, comenzó su andar en ligas de no tanto renombre, como la peruana o la ucraniana, por lo que poco a poco se perdió de los reflectores mundiales.