El último logro argentino, con Messi y Riquelme en la cancha
Desde 2008, Argentina no logra un título para su afición
El 23 de agosto de 2008 es la última fecha en la que la Selección de Argentina festejó un logro con su afición, pues aquella tarde obtuvieron el Oro de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Esa selección destacaba por tener una gran generación de futbolistas: Sergio Aguero, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María, Fernando Gago y Lionel Messi, además de los refuerzos de Javier Mascherano y Juan Román Riquelme, entre otros.
Aquel equipo lleno de estrellas era comandado por Riquelme, que portaba el gáfete de capitán y la camiseta número 10. Junto a Román, la otra estrella del equipo era Messi, quien también fue parte esencial del gran funcionamiento de la Albiceleste en la primera ronda.
LEER MÁS: Lionel Messi, heredero de la 10 de Riquelme
Pero el momento importante se dio en las Semifinales cuando enfrentaron a Brasil, que era liderada por Ronaldinho. Esa noche, Riquelme, Messi y compañía brillaron para darle un contundente triunfo por 3-0 a Argentina y volver a pelear por el Oro, “Quiero ganar para darle una alegría al país. Además sé que esta es mi última oportunidad. Yo quería estar en estos Juegos Olímpicos y no creo que todo esto pueda pasarme de nuevo”, dijo el 10 argentino.
En la Final contra Nigeria, la Albiceleste se llevó el Oro gracias a un gol de Ángel Di María y consiguieron el torneo por segunda vez consecutiva, en un torneo donde Lionel Messi seguiría su camino como la nueva estrella argentina. “Es muy fácil jugar con Messi en la selección.Y al jugar mas seguido con Lionel, se nos hará más fácil las eliminatorias”, expresó Riquelme sobre La Pulga.