Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Un histórico de Argentina cuelga los botines

Por: Staff FT 08 Sep 2017

Un histórico de Argentina cuelga los botines

El Cucho cuelga los botines después de más de 20 años como profesional

Formado en las inferiores de Argentinos Junior y debutado en 1996 con el equipo B del Real Madrid, Esteban Cambiasso ha anunciado oficialmente su retiro de las canchas a los 37 años de edad.

Este video te puede interesar

Después de dos años con el equipo B de los blancos regresó a su país para jugar con Independiente y posteriormente jugar con River Plate; en 2002 fichó por el Real Madrid para jugar con el primer equipo y al llegar se coronó inmediatamente al conseguir la Supercopa de Europa.

VER MÁS: Charlyn Corral la mejor de la Jornada 1 en la Liga femenil de España 

En esa temporada jugó 24 partidos además de ser campeón de Liga, la Copa Intercontinental así como una Supercopa de España.

Dos años después, en 2004, fichó por el Inter de Milán donde su carrera despegaría, en el club italiano permaneció durante 10 años y fue factor importante para los títulos que disputó y ganó el conjunto italiano entre los que destacan, una Champions League, cinco campeonatos de Serie A, cuatro copas italianas y también cuatro supercopas.

En 2014 su carrera continuaría en el Leicester City con quienes estuvo durante un año antes de ser traspasado al Olympiakos de Grecia donde finalmente tras 3 temporadas terminaría su carrera.

Con la selección de Argentina, el Cucho participó en 1995 en el Mundial sub 17, campeón del Mundial sub 17 de 1997 ante Uruguay, y participó también en la sub 20 de 1999. Con la definitiva, es el único argentino en marcar goles en cuatro mundiales diferentes, contando tanto selecciones inferiores como absoluta algo que solo había conseguido Diego Armando Maradona.

74 apariciones con la albiceleste mayor en la que destaca su participación en el Mundial de 2006 y el subcampeonato de la Confederaciones 2005.

Cambiasso aprobó el curso de técnico profesional dirigido por la UEFA y puede entrenar tanto equipos juveniles como ser segundo entrenador de Primera y Segunda división, aunque la prensa helena asegura que empezará a ejercer de director técnico.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News