Van Basten asegura que su Milán habría borrado al Barça actual
Las lesiones del Cisne de Utrecht cortaron una de las carreras más espectaculares en la historia.
Marco van Basten es uno de los delanteros más sorprendentes que haya dado el futbol holandés y el mundo entero. El Cisne de Utrecht deslumbró al mundo durante la década de los 80, con su inmensa clase y múltiples recursos para definir. Tanto con la selección de Holanda como con el Ajax y el Milán, Van Basten dejó constancia de su calidad de crack.
Desgraciadamente, las lesiones acabaron de forma prematura con la carrera del holandés, que se retiró oficialmente en1993, cuando tenía solo 29 años. Aún así, tuvo tiempo de ganar tres Balones de Oro; nunca sabremos cuántos podría haber ganado si su cuerpo no le hubiera jugado en contra.
Él, de cualquier modo, parece tener una idea al respecto. El holandés charló recientemente con La Gazzetta dello Sport y habló, entre otras cosas, de algunos de los grandes jugadores de la actualidad.
Preguntado sobre quién es el mejor de estos días, Van Basten evitó ser tajante: “Es difícil elegir. Hay mucho talento. La gente paga por ver a Messi, Cristiano, Ibra…”.
LEER MÁS: Van Basten propone nuevas reglas para el futbol
Precisamente sobre Messi y su Barcelona, el ex goleador Rossonero ofreció un comentario muy interesante, que surgió cuando hablaba de lo que era el Milán en el que él jugo.
“Nos divertíamos siempre. No sólo en el campo. Ese era nuestro secreto”, comenzó Van Basten, y entró luego al tema de sus lesiones: “De la cosa que más me arrepiento es de mi retirada. Me privó de grandes triunfos”.
LEER MÁS: Héroes de la Euro | Marco van Basten
Fue ahí cuando el también ex director técnico de Holanda habló de los Culés y aseguró que el nivel de estos no habría alcanzado al que tuvo su Milán: “Nuestro ciclo hubiese durado tres o cuatro años en Italia y en el mundo, y el ciclo del Barça de Messi hubiese quedado en poca cosa”.