Vidal se disculpa y canjea sanción en Chile
Realizará platicas, donaciones y suspenderán su licencia de conducir
El mediocampista campeón de Copa América Chile 2015, Arturo Vidal, acudió este miércoles 8 de julio al juzgado de la comuna de San Bernardo, para hacer frente al incidente automovilístico que tuvo a inicios del certamen. En el juzgado, se disculpó con la policía por su actitud en aquel suceso.
“Me gustaría disculparme con los Carabineros (Policía) de Chile. No estaba en el momento preciso o en las condiciones. Me aceleré mucho y les falté el respeto y me estoy arrepintiendo ahora”, dijo el Rey Arturo ante la Fiscalía y el policía que lo detuvo.
Tras las declaraciones, se dictaminó no juzgar de forma oral a Vidal por agresión a la policía y por manejar en estado de ebriedad; esto debido a que el futbolista no tenía antecedentes criminales y a que una posible sentencia de cárcel, no superaría los tres años y un día.
A cambio, el juez decidió que Arturo Vidal deberá realizar donaciones de material deportivo, charlas motivacionales y su permiso de conducir quedará suspendido por dos años.
La resolución también implica que el Rey Arturo no recaiga en algún acto similar durante el siguiente par de años; con ello, el caso se cerraría definitivamente. “Ojalá nunca más vuelva a pasar esto”, añadió Vidal.