Villarreal extravía el buen andar con Jonathan dos Santos
El Submarino Amarillo perdió la brújula tan pronto como asumió el liderato
De líder pasó al oscurantismo. Su juego dejó de ser el ideal y los goles no llegan, eso se ha traducido en una racha negativa para el Villarreal, equipo que ha ganado uno de sus últimos encuentros en la campaña y al que no pudo contribuir Jonathan Dos Santos para evitar la derrota pese a disputar los 90 minutos.
Por su parte, Getafe terminó con una racha negativa de cuatro juegos sin ganar, al vencer 2-0 al Villarreal. Las anotaciones para el triunfo del conjunto local fueron obra de Ángel Lafita, en el minuto 20, y de Álvaro Vázquez, en el 50.
Con posibilidades de meterse entre los cuatro primeros de la tabla general, el Villarreal salió a proponer el partido y estuvo encima de la meta defendida por Vicente Guaita, pero le faltó terminarlas en gol. Varias fueron las aproximaciones que tuvo el conjunto visitante, pero por la falta de contundencia dejó ir la posibilidad de irse arriba en el marcador, mientras que el local fue paciente y supo esperar y concretar sus llegadas.
Fue así que en el minuto 20, Getafe logró ponerse adelante en la pizarra con la anotación de Ángel Lafita, justo en el momento en que la visita más presionaba por anotar, con lo que de alguna manera le calmó esos ánimos.
El Submarino Amarillo no bajó el ímpetu de irse al frente y anotar, pero le faltó esa tranquilidad para hacerlo, y la película se repitió pues aunque tuvo llegada ante el marco rival no supo terminarla.
El tiempo corría y los dirigidos por Marcelino García mantuvieron la iniciativa en el transcurso de la segunda parte, en la que también volvieron a verse sorprendidos, pues el local puso los cartones 2-0 con el tanto de Álvaro Vázquez en el minuto 50.
Además de que la victoria le permite al Getafe terminar con ese mal momento de partidos sin ganar, también llega a 14 unidades en la clasificación general, en tanto que su rival en turno sigue perdiendo gas y se quedó en 21 puntos.
LEER MÁS: Nuevo recital del Barcelona ante la Real Sociedad.