Wanchope renuncia tras bronca
Dejó su cargo como técnico de la selección de Costa Rica
Paulo César Wanchope renunció a su cargo como director técnico de la selección de Costa Rica. La postura llega tras difundirse la pelea del entrenador costarricenses con un elemento de seguridad en el estadio Maracaná, de Panamá.
“Tras una cordial reunión entre Paulo César Wanchope con los federativos Jorge Hidalgo y Rodolfo Villalobos, el secretario general Rafael Vargas y el presidente de la Comisión de selecciones, Adrián Gutiérrez, el entrenador decidió dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de la selección nacional”, informó el organismo en un comunicado.
La renuncia de Paulo César Wanchope se da tras el bochornoso incidente que se dio en Panamá, luego de que la selección Sub-23 de Costa Rica empatara 0-0 con su similar canalera, dentro del Preolímpico regional.
El timonel, quien observaba el juego desde la tribuna, acabó trenzado a golpes con un miembro de la seguridad privada en el estadio Maracaná.
De acuerdo con el diario La Nación de Costa Rica, Paulo César Wanchope intentó ingresar al terreno de juego en el estadio Maracaná, sin embrago, el acceso le fue negado por lo que al aventar la portezuela alcanzó a golpear a un menor de edad, la violenta acción del técnico provocó la reacción de un presento elemento de seguridad, quien en su intentó por frenar al entrenador costarricense recibió un puñetazo. Después, se desató la lamentable golpiza.
Paulo César Wanchope se convirtió en tendencia en Twitter en Panamá, cuyos usuarios deploraron la actitud del seleccionador tico.