Wayne Rooney ya es el máximo goleador de Inglaterra
El Chico Malo cuenta con una marca más en su sensacional trayectoria
El partido al que se enfrentaba Inglaterra era de trámite. Una sencilla visita a San Marino era el marco ideal para hacer cuentas para los británicos y coronar un nuevo rey del gol. El protagonista de la historia fue Wayne Rooney, que con su tanto del sábado, igualó a la leyenda Bobby Charlton como máximo goleador de la selección.
En una discutida marcación, Rooney contó con la chance de abrir el marcador en el duelo eliminatorio y no falló. El capitán inglés marcó con un cobro seguro tras engañar al arquero y disparar sobre el costado derecho del arco. para la Eurocopa de Francia que disputa su selección frente a San Marino.
Wayne Rooney necesitó 106 partidos para emparejarse con Bobby Charlton (que precisó de 103 partidos para lograr esa cifra) como máximo goleador de Inglaterra en el ámbito selección nacional. De esta forma, Rooney entra en la historia del fútbol inglés liderando, junto con Bobby Charlton, la tabla de goleadores. Les siguen Gary Lineker (48 goles), Jimmy Greaves (44) y Michael Owen (40).
El partido continúo con un dominio total para los ingleses, lastimosamente para las aspiraciones del capitán inglés, no pudo transformar el tanto de la hegemonía total, el número 50. Su participación concluyó al minuto 58, con Harry Kane ocupando su lugar.