West Ham anuncia donación a México y Chicharito lo agradece
Los Hammers duplicaron el dinero obtenido tras subastar playeras de sus jugadores.
El West Ham United ha donado 27.000 libras (30.500 euros) para ayudar a los damnificados por el terremoto del 19 de septiembre en México tras la subasta de las camisetas que vistieron sus jugadores el pasado fin de semana.
El conjunto del este de Londres duplicó las ganancias obtenidas en la puja -13.500 libras- y las ha donado a la iniciativa ‘YoXMéxico’, de su jugador Javier Chicharito Hernández y su compatriota Miguel Layún (Porto), que tiene como fin entregar alimentos y suministros a través de la Cruz Roja y Los Topos, una organización especializada en la limpieza de escombros.
Según informó el West Ham, las camisetas que vistieron Chicharito, Joe Hart, Andy Carroll, Mark Noble y compañía en el derbi del pasado sábado contra el Tottenham Hotspur (2-3) alcanzaron 13.500 libras en la subasta y el club dobló esa cantidad.
VER MÁS: Barcelona apoyará a México con donación para víctimas del sismo
You helped to raise £27,000 for Mexican Earthquake Relief, thank you.
🇲🇽⚒ #YoXMexico ➡️ https://t.co/e41XUneRuq pic.twitter.com/2Lthq5hOwR
— West Ham United (@WestHamUtd) 29 de septiembre de 2017
“Gracias a todos los aficionados Hammers y gracias al club por su apoyo a la iniciativa para ayudar a la gente de mi país.
“Estar tan lejos de México y ver tanto sufrimiento desde la distancia es algo que me duele mucho, por lo que Miguel (Layún) y yo creímos que era importante ayudar”, subrayó Chicharito.
“Lo que sucedió la semana pasada en México nos entristeció a todos, por lo que era importante colaborar de la forma que pudiéramos. Chicharito y Layún han hecho un grandísimo trabajo dando a conocer esta iniciativa y estamos encantados de que las camisetas hayan recaudado tanto dinero”, aseguró David Sullivan, co-presidente del equipo Hammer.
“Al doblar la cantidad recaudada esperamos que este dinero pueda hacer una pequeña diferencia para la gente de México”, agregó el directivo.
Según las últimas cifras oficiales, el sismo que azotó México el pasado 19 de septiembre ha dejado hasta el momento 345 muertos y alrededor de 2.000 heridos.