Zubizarreta es el nuevo director deportivo del Marsella
A Zubizarreta le prometieron que tendrá manos libres para elegir los fichajes del equipo.
El exportero español Andoni Zubizarreta fue presentado como nuevo director deportivo del club francés Olympique de Marsella, puesto en el que tuvo experiencia previa con los clubes españoles Barcelona entre 2010 y 2015 y Athletic de Bilbao entre 2001 y 2004.
Andoni Zubizarreta: "Feliz de llegar a un club con tanta personalidad como el OM. Espero estar a la altura del cargo." pic.twitter.com/TiX9AyAxKZ
Este video te puede interesar.— Olympique Marseille (@OM_Espanol) October 27, 2016
El exportero del Barcelona y del Athletic fue presentado oficialmente por el presidente del equipo francés, Jacques-Henri Eyraud, para ocupar el lugar de Gunter Jacob, quien fue destituido. La llegada del ibérico es la segunda gran contratación del nuevo propietario del Olympique de Marsella, el multimillonario estadounidense Frank McCourt, quien antes había fichado al director técnico francés Rudi García en reemplazo de su compatriota Frank Passi, un hombre de la casa que se hizo con las riendas del banquillo tras el despido a finales de la pasada temporada del español Miguel González Míchel.
El principal objetivo de Andoni Zubizarreta, de 55 años de edad, será levantar a un club que ha tenido poco éxito deportivo en las últimas temporadas. Para ello tendrá a disposición 200 millones de euros con los cuales podrá reforzar la plantilla de un equipo que pretende rivalizar con el poderoso París Saint-Germain. “Marsella tiene un gran corazón, un gran alma futbolístico, al igual que el Athletic de Bilbao y el Barcelona. En Marsella hay una gran pasión en los aficionados, es una gran oportunidad para mi”, externó Zubizarreta en francés.
LEER MÁS: Marco Fabián sueña con ganar el Balón de Oro
El director deportivo español contó que ya sostuvo una reunión con Rudi García para tratar la filosofía que pondrán en marcha en el Marsella. “En el futbol no está solo la parte visible de la técnica. Hay que sentirlo para entenderlo. Para mi el Marsella es un club en el que todo huele a futbol. Es el futbol, la pasión, la emoción y el juego”, indicó.