11 ideal de… ¡eternas promesas de México!
Los futbolistas no’mas no quisieron dar el estirón
En ocasiones, algunos jugadores ilusionan a la afición por sus condiciones técnicas, pero con el transcurrir de las campañas la emoción por observarlos se reduce al ver que los futbolistas no dan el estirón y se ganan el mote de eternas promesas. Y el cumpleaños número 28 de César Villaluz, es un buen pretexto para presentar el 11 ideal de jugadores en esta condición.
Yosgart Gutiérrez | A sus 35 años de edad, el portero mexicano sigue sin consolidarse en la meta de un equipo. Si bien tuvo oportunidades en Cruz Azul y Atlante, terminó por perder la titularidad. En tanto, tuvo un paso efímero por Pumas. Para este Apertura 2016 viste la camiseta del Necaxa, donde es suplente del experimentado argentino Marcelo Barovero.
Norberto Ángeles | De lejos, su mejor versión la dio en la Copa Libertadores 2001, cuando la Máquina alcanzó la Final. Sin embargo, progresivamente perdió protagonismo en la defensa. Pese a que tomó su segundo aire en el Apertura 2003 con Querétaro, ya no le dio para más.
Horacio Cervantes | Surgido de las fuerzas básicas de Pumas (2001) el defensa se ha mantenido con un perfil bajo, por eso se convirtió en un trotaclubes de la Liga MX, con ocho equipos en total. El central se aferra al futbol y a sus 34 primaveras juega para el Veracruz.
LEER MÁS: Promesas que terminaron en el Ascenso MX
Raúl Salinas | A principios del milenio, el Bala fue la esperanza del América, condición que respondió en un principio, pero eventualmente dejó de serlo. Con el pasar de las temporadas su carrera fue a menos e incluso se retiró en el olvido.
Luis Gonzalez | El Gonzo se perfiló como uno de los canteranos más destacados de Pumas en los últimos años, pero su paso por el futbol nacional decepcionó y terminó por retirarse con San Luis sin hacer ruido.
César Villaluz | Campeón del Mundo Sub-17 y con un brillante arranque de carrera con Cruz Azul. Sin embargo, tras su salida de la entidad cementera en 2012, se fue apagando poco a poco y no ha vuelto a trascender en el balompié azteca. Actualmente militan en el Celaya del Ascenso MX.
LEER MÁS: Promesas mexicanas incumplidas…
Alberto Medina | Aunque fue campeón con las Chivas, nunca mantuvo regularidad. En la actualidad, el Venado milita en Coras de Tepic, donde es dirigido por Ramoncito Morales, su ex compañero en el Rebaño.
Juan Mosqueda | Debutó en el Apertura 2006 con el gol que le dio el empate al América (1-1) frente a Tigres, su características rápido lo llenaron de reflectores a tal grado que el mismo Cuauhtémoc Blanco lo vio como su sucesor en Coapa. No obstante, el More vino a menos y ahora a sus 31 años de edad ya no figura ni en Lobos BUAP.
Enrique Esqueda | Si bien el Paleta brilló en la pasada Copa Libertadores con Tigres, pasó a segundo término, tras su fugaz paso por el Veracruz en la pasada campaña y al negarse a jugar en el Ascenso MX, el delantero mexicano prueba suerte en el Whitecaps Scarf de la MLS.
VER MÁS: EL REWIEW | ¡Primer triunfo rockanrolero!
Ángel Reyna | Fue campeón de goleo individual en el Clausura 2011, en su segunda etapa con el América; sin embargo, meses después salió de manera polémica del Nido. Fue el refuerzo bomba de las Chivas en el Apertura 2014, pero en la entidad rojiblanca no encontró el nivel que alguna vez lo llevó a la Selección Mexicana, ahora juega en el Celaya del Ascenso MX.
Luis Ángel Landín | Era la joya del Pachuca (2003), se perfiló como el próximo artillero del Tri, pero gradualmente se apagó, tras deambular en varios clubes terminó en el Ascenso MX con Zacatepec Siglo XXI, ahí tampoco retomó su nivel y ahora juega en la liga de Costa Rica.
Crack, ¿cambiarías a alguien?