5 casos de agresión en la Liga MX

Fidel Kuri no es el primero en incurrir en este tipo de acciones
Veracruz sumó su segundo partido sin poder ganar, pues perdió en casa 1-3 frente al León, sin embargo, la noticia no fue el resultado sino que el presidente del club, Fidel Kuri, agredió al director del área técnica en la Comisión de Silbantes de la Federación Mexicana de Futbol, Edgardo Codesal. Situaciones así no son nuevas en la Liga MX, por eso recordamos cinco casos.
Pasado de copas | Dicho atropello se dio luego que el dirigente de los jarochos protestara la expulsión de Daniel Villalva (88’) y por eso encargó a Codesal, no obstante, más allá de la molestia esto también sería consecuencia de un posible estado de ebriedad de Kuri quien incluso propinó un golpe.
En la Comarca | En la jornada 16 del Apertura 2014, el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, también se puso en el ojo del huracán por reclamarle airadamente al presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, con el cual estuvo cerca de llegar a las agresiones físicas, en ése mismo lugar también amenazó al árbitro Fernando Guerrero. Al final, el dirigente de los Tuzos se ganó cuatro meses de suspensión y una multa de 134 mil pesos.
Peleas entre el cuerpo técnico | Durante el partido de la Jornada 5 del Apertura 2014, donde Tijuana venció 2-1 a Jaguares, se dio una pelea entre el extécnico de Xolos, César Farías, y el preparador de porteros de Chiapas, Pedro Hernández. Ambos elementos se increparon al finalizar el primer tiempo, lo que casi provoca un problema mayor con la participación de Sergio Bueno.
En la cancha también | Los futbolistas no se salvan, pues de igual forma han agredido a los silbantes como lo hiciera Rubens Sambueza, luego que en una jugada el argentino se ganó la fama de poseer un temperamento agresivo, pues mientras militaba en Estudiantes Tecos, le propinó un cabezazo al árbitro Román Medina, en un juego de pretemporada contra Atlas y que le costó cinco cotejos de sanción.
Un recuerdito | Cristian Zematten, en 1998, el argentino pasó sin pena ni gloria por Pumas, pero siempre será recordado por el cabezazo que le dio al silbante Felipe Ramos Rizo y que alejó al volante un año de las canchas.