5 cracks que llegaron a la Liga MX a ser figuras
Estos jugadores arribaron a México para ser inamovibles
La presencia de talento extranjero en una competición es fundamental para que ésta aumente su nivel, sin embargo, en los últimos años la cantidad de no nacidos en México se incrementó, lo cual provoca la crítica de la afición. Cada semestre hay un desfile de foráneos, empero hay algunos que se consolidan e incluso se ganan el mote de figuras en la Liga MX.
Christian Giménez | En un día como hoy pero hace 35 años, nació en Argentina el Chaco quien comenzara su travesía por el balompié nacional con Veracruz en 2004. Pese a que también defendió la camiseta del América, fue con Pachuca y Cruz Azul que se ganó el cariño del público al ser uno de los mediocampistas más respetados por su talento y entrega en la cancha.
Paulo da Silva | El paraguayo es otro que cumple años este lunes (35 primaveras), tras un breve paso por la Serie A, el defensa llegó para hacer historia en el Toluca (2003), su talento lo regresó al Viejo Continente con Sunderland de la Premier League y Zaragoza de España. Nuevamente volvió a la Liga MX pero con Pachuca (2012), aunque los Diablos Rojos no dudaron en volver a enfundarlo en la playera escarlata con la que es líder y uno de los zagueros más goleadores.
Darío Verón | ¿Quién iba a pensar que en 2003 Pumas haría uno de sus mejores fichajes en la historia? El zaguero paraguayo sorprendió al entonces cuerpo técnico de Hugo Sánchez. Desde su primer torneo (Apertura) se ganó la titularidad y a 12 años de distancia el guaraní es el flamante capitán de la UNAM y una leyenda viviente.
Luis Gabriel Rey | Con más de nueve equipos de la Liga MX en los que destacan: América, Morelia y Atlante; el Canguro ostenta el reconocimiento de máximo goleador en activo con 154 tantos, condición que aumenta torneo a torneo.
Emanuel Villa | El argentino es un verdadero depredador del área, así lo demostró con Tecos, Atlas y Cruz Azul; con este último club se adjudicó el título de campeón de goleo en el Apertura 2009 con 17 dianas. Pese a que bajó su rendimiento con Pumas y Tigres, con Querétaro cobró su segundo aire e incluso en el Apertura 2015 fue junto a Mauro Boselli el más letal frente al arco (13 tantos).
VIDEO: Los 5 mejores goles de la jornada 4
[video_player]https://player.vimeo.com/external/153791122.hd.mp4?s=762044aa0a57b73953a921366886cdbe5ef13623&profile_id=119[/video_player]






Google News