5 refuerzos “fantasma” en la Liga MX
Estos jugadores causaron incertidumbre en sus equipos
Las contrataciones son una fase crucial en la planeación de un torneo para los equipos; a lo largo del certamen las escuadras se alegran por la decisión de fichar a un jugador que se convierte en figura, mientras que otros se arrepienten por una fallida adquisición; sin embargo, existe un tercer panorama, es cuando un elemento no logra aportar nada, consecuencia de su nula participación, que los convierte en refuerzos fantasma. Por ello te presentamos cinco casos en la Liga MX.
Ikechukwu Uche (Tigres) | El nigeriano complementó la lista de fichajes bomba de los Felinos para este semestre, pero una lesión que acarreaba desde España hizo que la directiva se resignara a no contar con él en el arranque del certamen, empero, hasta la fecha sigue sin poder debutar, aunque podría aparecer en la jornada 8.
Anibal Zurdo (Cruz Azul) | Para el Apertura 2014, la Máquina sorprendió con la contratación del delantero mexicano que militaba en la Segunda División, la afición no esperaba mucho del artillero, porque venía de una categoría inferior, escepticismo que cumplió al sumar solo 40 minutos, producto de una lesión. Ahora en su segunda etapa en México, el delantero sigue sin estrenarse como romperredes con el Veracruz en los 65 minutos que ha participado.
Carlos Lizarazo (Cruz Azul) | Llegó con el mote de “joya”, su estadía con los Celestes solo duró seis meses (Clausura 2015), tiempo en el que jamás debutó e incluso se fue de la Noria aún con una lesión.
Francisco Dutari (Pumas) | Su contratación fue a petición del entonces entrenador auriazul, José Luis Trejo para ser la competencia directa de Marco Palacios, el problema es que el argentino arribó con un par de partidos disputados del Apertura 2014, además hubo cambio en el timón y llegó Guillermo Vázquez, quien confíaban plenamente en Pikolín. Al final del certamen, el zaguero únicamente estuvo en dos cotejos de liga (98 minutos).
Peterson Silvino (Santos) | Los Guerreros se quisieron adelantar y contrataron a la promesa brasileña de 21 años de edad, el inconveniente fue que solamente disputó 68 minutos del Apertura 2014 y se fue por la puerta de atrás.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/137871184.sd.mp4?s=f869dfe121f221450e94cf8af1c62c51&profile_id=112[/video_player]



Google News